Programa Hábitat: “Llevamos adelante una transformación social que involucra a cientos de vecinos”

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo un encuentro denominado “Pensándonos como Formadores en la Complejidad Social. Desde el Enfoque de la Integralidad”, una actividad desarrollada por la Coordinación local del Programa Hábitat y de la que participaron distintos talleristas que llevan adelante las actividades de los ejes que conforman el Módulo de Desarrollo Humano.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet remarcó que gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Provincia y Nación “llevamos adelante una transformación social que involucra a cientos de vecinos”.

 

Se compartieron experiencias, propuestas e ideas para continuar fortaleciendo al Programa Hábitat en Concordia, el cuál se desarrolla en cinco barrios de la zona sur como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concordia, el Gobierno de Entre Ríos y Ministerio del Interior de Nación.

 

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet manifestó que “si bien es importante todo lo que tiene que ver con obras de infraestructura, no dejan de ser menos importantes las capacitaciones y talleres que se llevan adelante en el Módulo de Desarrollo Humano. Este programa Hábitat hace un enfoque integral de los cinco barrios beneficiados” y con el mismo “llevamos adelante una profunda transformación social que involucra a cientos de vecinos”.

 

“Como lo ha dicho el intendente Enrique Cresto, esto es una reparación histórica que les va a cambiar la vida a todas estas familias” destacó Pasquet, quien agradeció por el trabajo que se viene realizando en Concordia, tanto en materia de obras como de desarrollo social “que ha merecido un reconocimiento de parte de Nación”.

 

Estuvieron presentes los coordinadores de cada área, los cuáles hicieron una exposición de las diferentes actividades que han venido desarrollando con el objetivo de fortalecer las diversas maneras los lazos comunitarios, profundizar e implementar conocimientos y habilidades personales a través de los Ejes Deporte, Cultura, Mujer y Hábitat, Verde, Educación y NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).