Programa de Desarrollo Barrial: obras por más de 500 millones de pesos

 

El Intendente Enrique Cresto recorrió el barrio San Miguel I, donde se llevan a cabo diversas obras y proyectos, en el marco el Programa Municipal de Desarrollo Barrial "Construyendo Futuro" que se ejecuta en la ciudad. Cresto señaló que “con recursos propios del municipio, este programa contempla trabajar en 60 barrios de la ciudad con una inversión superior a los 500 millones de pesos”.
 
Durante la recorrida por las obras y tras dialogar con los vecinos, el presidente municipal señaló en declaraciones a los medios que “hoy tenemos más de 2 mil millones de pesos en obras en toda la ciudad, que vienen financiadas por organismos internacionales, el Gobierno Nacional o el Gobierno Provincial. Pero no llegan a todos los barrios. Por eso, con fondos municipales podemos llegar a los demás barrios con la misma índole de obras, es decir, cloacas, cordón cuneta, asfalto, iluminación”.
 
El Viceintendente Armando Gay, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Coordinador de Comisiones Vecinales Mario Ramírez, entre otros funcionarios municipales, acompañaron al Intendente dialogando directamente con los vecinos sobre las obras en marcha y las que se proyectan.
 
A través del Programa Municipal de Desarrollo Barrial “se van a ver obras en simultáneo en todos los barrios, de acuerdo a la planificación de prioridades que se estableció. En algunos se realizarán tareas de agua y cloaca, en otros mejoramiento de las calles, en otros se instalarán garitas de colectivo, o iluminación, también cordón cuneta y cuadras de asfaltado. Son distintas obras de infraestructura en todos los barrios”, sostuvo Cresto.
 
Además, agregó, “el componente social y de desarrollo humano, con programas como el de regularización dominial y todo el trabajo de refacción y reparación de los Centros de Salud y de los CDI, por ejemplo”, explicó. “Con recursos propios del municipio, este programa contempla trabajar en 60 barrios de la ciudad con una inversión superior a los 500 millones de pesos”. Y comentó que “las plazas de cada barrio van a contar con iluminación LED”, para luego anunciar que “en los centros de salud y los CDI vamos a instalar tanques solares, lo que además del progreso tecnológico significa también generar un ahorro en el costo de los servicios, cuidando los recursos del Estado, y contribuir al cuidado del ambiente”.
 
En el barrio San Miguel I se están realizando obras de cordón cuneta sobre calle Mendiburu, al tiempo que se instalará nuevo alumbrado público, garita de colectivo y nomencladores en las calles, además de conexiones domiciliarias de la red de cloacas y agua, entre otros trabajos que también incluye la erradicación de dos microbasurales en la zona y el arreglo de calles.
 
"Nuestro barrio ha cumplido 45 años, y las expectativas que tenemos son muy buenas", dijo Claudio Federico, vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio San Miguel I. "Hoy se nos cumplió un sueño. Hace mucho tiempo que veníamos pidiendo esto. Estamos muy contentos con el Intendente Cresto que nos prometió y ha cumplido", enfatizó
 
“Esto mejora la calidad de vida de todos los vecinos, por eso estoy muy contenta y feliz por este programa que presentó el Intendente”, expresó Griselda, una vecina que tuvo la oportunidad de dialogar directamente con el Intendente. En el mismo sentido, otro vecino que se acercó cuando Cresto y sus funcionarios recorrieron el barrio, de nombre Rubén, sostuvo que “nosotros nos sentíamos excluidos, porque hay obras en todos los barrios pero acá no”, por lo que “estamos muy felices que comenzaron las obras que pedíamos, el Intendente es una persona que le gusta estar con la gente, se nota, y se ve lo que está haciendo”, sostuvo.