Producción e integración regional: Cresto y el Cónsul Uruguayo visitaron la empresa Agroberries

 

El Presidente Municipal recorrió la plantación de la empresa Agroberries y la planta de empaque de la firma, junto al Cónsul Uruguayo en Concordia Manuel Ignacio Capandeguy Perera, el Concejal Alberto Zadoyko, el Coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier, y el representante de APAMA Omar Chiarello. Estos son los meses de mayor actividad del sector, que atraviesa un buen momento, destacaron los productores.



Omar Chiarello, de APAMA, expresó que “estamos muy contentos que el Cónsul Uruguayo nos visite, para poder mostrarles lo que hacemos y la posibilidad de trabajar juntos, Argentina y Uruguay, en esta actividad que para la región significa mucho”.



El productor indicó que “estamos en plena cosecha, por lo que también agradecemos la visita del intendente Cresto, con quien trabajamos siempre en conjunto por el crecimiento de esta actividad”.



Por su parte, el Ingeniero Gonzalo Carlazara, de la empresa Agroberries, destacó que “es muy buena esta visita para que toda la sociedad conozca cómo es el proceso del trabajo y lo que significa. Hoy tenemos casi 200 personas trabajando en la cosecha y alrededor de 100 personas en el empaque. Es una producción que utiliza mucha de mano de obra intensiva, que genera recursos que quedan en la región. Por eso agradecemos al Intendente y al Cónsul por su visita”.

El Cónsul Manuel Ignacio Capandeguy Perera, comentó que “hace una semana, diez días, me reuní con el intendente Enrique Cresto” con quien abordó diversos temas institucionales “y me invitó a visitar este emprendimiento, porque es muy importante lo que significa la actividad para la economía de la región”.

En este sentido, el diplomático señaló que Concordia y Salto “somos dos pueblos hermanos, el río nos une. Y ponemos a disposición el Consulado para colaborar en generar sinergia que permita crecer a todos”.