Playa Los Sauces: "un lugar emblemático de los veranos de Concordia"

El intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Roberto Niez, recorrieron los trabajos realizados en Playa Los Sauces, que a partir del refulado de arena que se lleva adelante volvió a lucir como en décadas anteriores.

 
"Hace un año exactamente aquí había 12 metros de agua", dijo el intendente Enrique Cresto, "hoy, después de un intenso trabajo recuperamos la Costanera y en conjunto con CTM pudimos hacer el refulado de arena, trayendo arena limpia de aguas abajo, y acondicionamos la playa, recuperando este espacio público para que pueda ser disfrutado por toda la familia", comentó el presidente municipal.
 
"Si el río crece esta arena no se va, porque están los espigones y esta obra permite contener la arena", agregó Cresto. "El objetivo es que los concordienses tengamos cada vez más espacios para disfrutar en familia, y que los turistas se encuentren con más lugares para recorrer cuando visitan la ciudad", resaltó. Y agradeció el trabajo realizado por "los guardavidas, el área de Seguridad y por Prefectura, entre todos haciendo que este lugar emblemático de los veranos de Concordia luzca en todo su esplendor", subrayó Cresto.
 
"Los Sauces luce todo su esplendor como antes"'
 
"Venimos colaborando con distintas playas de Entre Ríos, las que están más al sur", dijo por su parte el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Roberto Niez, y señaló que "el trabajo articulado entre municipio y CTM apunta a que la gente esté mejor".
 
Luego de la construcción de la represa de Salto Grande en la década del '70, por la propia obra realizada fue afectado el paisaje costero de esta región del río Uruguay. Entre sus objetivos y funciones, para el organismo binacional el acompañamiento a las necesarias obras de infraestructura en las ciudades inmediatas se corresponde con una retribución esperada. Las tareas de refulado de arena le han devuelto a Playa Los Sauces, una postal que no lucía hace décadas.
 
"Hace muchos años que no se veía esta playa tan concurrida y con esta arena tan limpia", resaltó el titular de CTM. "Hay gente mayor que es fanática de Los Sauces, de aquella playa de hace 20 o 30 años, que venía todos los días. Y que ahora se encuentran con esta playa en todo su esplendor como era antes", aseguró Roberto Niez.
 
"La Costanera se consolida como el principal paseo turístico"
 
El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay aseguró que "Playa Los Sauces es un lugar emblemático para la historia de Concordia", y valoró como "una decisión sabia del Intendente y del Presidente de CTM de poner en valor esta playa".
 
Gay se refirió a las cualidades propias de esta playa, señalando que "está a 10 cuadras del centro de la ciudad, de fácil acceso, para todos, en un lugar predilecto por los concordienses, muy concurrido cada fin de semana como es la Costanera, y que hoy cuenta con todos los servicios". La Costanera, dijo Gay, "se consolida como el principal paseo turístico de la ciudad".
 
Por último, el viceintendente llamó a "cuidar este lugar, colaborar en que siga estando así de lindo".
 
Una playa para toda la familia
 
Con espectáculos artísticos y juegos deportivos, se realizó la puesta en valor de Playa Los Sauces. El intendente junto a Gay y Niez, y acompañados por la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Martín Santana, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el presidente ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia y el director de la Costanera Hernán Fuertes, supervisaron el trabajo realizado y conversaron con los vecinos que tomaban sol y disfrutaban de la playa. 
 
Roberto, un vecino de la ciudad que tomaba mate en su reposera, comentó que "me hizo acordar la época de cuando yo venía todos los días de adolescente porque es una playa que está bien ubicada, la idea de defenderla y promocionarla es muy buena".
 
Otra vecina de Concordia, Daniela, expresó "mucha felicidad" porque "hacía falta este movimiento para que la playa vuelva a verse así, como yo la disfrutaba cuando era chica. Hoy traigo a mi niña, que no la conocía, y estamos muy contentas", dijo mientras tomaba sol. "Es un gusto encontrarte con algo tan lindo".
 
Julieta es de Santa Fe y es "la primera vez que vengo a Concordia". Visitó otras playas de la ciudad y se quedó en Los Sauces. "Allá no tenemos una playa tan linda como ésta", dijo. Su hijo, Sebastián, se "sorprendió por la cantidad de arena, y el agua muy linda".
 
Estuvieron presentes el Coordinador de Deportes y Turismo del Emcontur Fernando Rouger, los concejales Amadeo Cresto, Carolina Amiano y Sebastián Cuberli, el presidente del Ente de Carnaval Matías Soto, y el Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone, entre otros funcionarios municipales. También acompañó la recorrida la presidenta de la Asociación Hotelera - Gastronómica de Concordia, María Isabel Mover, y representantes del sector comercial de la ciudad.