PLAN DE CONTENCIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO: CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL ANTE EMERGENCIAS

En la continuidad del programa Sistema Local de Protección Civil y Emergencias de Concordia, se realizó un encuentro de capacitación junto a la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y el Observatorio Vial de Entre Ríos, del que participaron diferentes reparticiones municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y organizaciones intermedias. El eje de la capacitación fue "Incidencia de los Vehículos de Emergencia". 
 
Al respecto, Mauricio Alegre, coordinador de Gestión Integral de Riesgo de la Municipalidad, señaló que “es un trabajo que se viene haciendo con la Dirección de Defensa Civil y el Observatorio Vial desde que empezamos a trabajar con el sistema de protección civil y gestión de riesgo aquí en la ciudad. Es muy bueno tener esta oportunidad para estar capacitados y mejorar los mecanismos de intervención, ante situaciones que se puedan presentar".

Por su parte, Luis Hartmann del Observatorio de Seguridad Vial resaltó que "es muy bueno cuando desde los Municipios nos invitan y nos dan la posibilidad de llegar con actualizaciones en la formación. El tópico del taller giró en torno a la seguridad de los vehículos de emergencia principalmente y la incidencia que tienen en el tránsito cuando se producen siniestros en los que se debe intervenir”.

En este sentido, Lautaro López, director de Defensa Civil de Entre Ríos valoró "la decisión del intendente Alfredo Francolini de propiciar este trabajo articulado entre todos los actores, ya sea municipales, como provinciales, de instituciones intermedias o privados, y generar instancias de capacitación, que hacen que estemos todos mejor preparados para abordar situaciones que nadie quiere que sucedan, pero es importante estar bien organizados".