"Plan Cumple": La Municipalidad facilita la regularización de obras no declaradas

Con el objetivo de permitir que los vecinos que no han declarado las construcciones realizadas en sus viviendas, puedan hacerlo accediendo a beneficios, la Municipalidad pone en marcha el programa "Plan Cumple". La medida, impulsada por el intendente Enrique Cresto fue tratada en el Concejo Deliberante y aprobada por los ediles, en sintonía con la la ley provincial que tiende a facilitar el trámite de regularizaciones sobre obras realizadas.

 

La ordenanza sobre el Régimen Excepcional - Declarar Obras No Denunciadas "Plan Cumple", permite regularizar la declaración de ampliaciones en viviendas o construcciones nuevas.

 

"Es un beneficio para el ciudadano, porque accede a beneficios importantes, para poder estar en regla", dijo al respecto el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Pasquet. Pero, además, sostuvo, la importancia de la declaración de las obras privadas radica en que permite una mejor planificación de las obras y servicios públicos a llevarse adelante en cada sector de la ciudad, de acuerdo a la densidad de población. 

 

El funcionario explicó que el dueño del inmueble o el profesional interviniente en la obra debe dirigirse a la oficina de Obras Privadas de la Municipalidad, en Mitre 6, segundo piso, de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas, donde se le asesorará y brindará información respecto a las modalidades y beneficios de acogerse al plan, además de los requerimientos y el trámite que debe realizarse.

 

"Con esta iniciativa el intendente Cresto establece una norma que beneficie a los vecinos, que por diferentes motivos, en muchos casos económicos, no realizaron la declaración de las obras como correspondía en su momento", agregó Pasquet.