Pavimento: vecinos destacan el avance del Programa Municipal de Desarrollo Barrial

Cinco cuadras más de pavimento se suman a las que se ejecutan en diversos sectores de la ciudad, en el marco del programa de Desarrollo Urbano "Construyendo Futuro", en un trabajo articulado con organizaciones barriales y vecinos de distintos barrios. Este martes, el intendente Enrique Cresto recorrió las obras del Sistema Solidario de Autofinanciación que se llevan adelante sobre calle Solari, entre 25 de Mayo y Entre Ríos.

“Con este programa hemos respondido muchas solicitudes y tenemos muchas cuadras para hacer todavía. Mientras avanzamos con pavimento a través de distintas líneas de financiamiento, existe esta posibilidad que la llevamos de manera conjunta”, dijo Cresto.

Jorge Mendieta, Secretario de Servicios Públicos, señaló que “esta iniciativa que impulsó el intendente Cresto desde el comienzo de la gestión sigue sumando cuadras y en este caso, son cinco que se están terminando de pavimentar. Este sistema le da la posibilidad al vecino de hacer un trabajo conjunto”, explicando que el mismo se implementa a partir de que un mínimo de un 70% de los vecinos que viven en una cuadra “se ponen de acuerdo, solicitan la obra que la hace la Municipalidad y se paga en cuotas”, dejando en claro que “hasta que el trabajo no se termina, los vecinos no empiezan a pagar”.

Una de las vecinas del lugar afirmó que “es una obra que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y ahora ya la podemos disfrutar” destacando esta posibilidad que se da desde la Municipalidad con el Sistema Solidario de Autofinanciación “porque en este caso, nos juntamos un grupo de vecinos que manifestamos conformidad para que la obra salga”.

“Esto lo pudimos llevar adelante gracias a la Municipalidad de Concordia que hizo los trabajos y un esfuerzo que hacemos los vecinos. Estamos muy contentos todos porque era muy esperado”, dijo otro vecino, mientras recorría el sector con su pequeño hijo sobre sus hombros.

Del recorrido fueron parte la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis; el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana; el coordinador del programa, Carlos Varela y dirigentes vecinales, entre otros.

Los interesados en solicitar el programa pueden dirigirse a las oficinas de calle Urquiza 431, de lunes a viernes de 7 a 12.30 hs, donde serán asesorados y pueden retirar los formularios de solicitud.