Parque Estación Norte: se planifican los trabajos de puesta en valor

​El predio de la ex Estación Norte y actual Corsódromo, será reconvertido en el Parque Estación Norte. Un área recreativa que incluirá sendas aeróbicas, una bicisenda que se extenderá por calle Gobernador Cresto, y circuitos para actividades deportivas. Las obras incluyen además la parquización de todo el predio, pavimentación interna, construcción de veredas, e instalación de nuevas luminarias. 

 

​Funcionarios del municipio y de Cafesg recorrieron el predio para definir los trabajos a realizar en la primer etapa. De la recorrida participaron la Coordinadora de Gabinete del Municipio, María de los Ángeles Petit, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Pasquet, el Presidente Ejecutivo del EMCONTUR, Max Klaric, el concejal Sebastián Cuberli, el Director de Arquitectura, Luciano Almirón, y el Coordinador General de CAFESG, Aldo Álvarez. 

 

La intervención también propondrá la recuperación de los cerramientos existentes y la construcción de ​un ​ nuevo cerramiento, brindando mayor seguridad en el predio y un control del mismo en su circulación interna, teniendo en cuenta los distintos eventos de relevancia que se desarrollan en el lugar ​.

 

"Es un objetivo de esta gestión la recuperación de espacios para que sean accesibles a los vecino ​s. El predio de la ex Estación Norte, por su ubicación estratégica en la ciudad tiene un gran potencial. El objetivo es aprovecharlo en todas sus posibilidades, que todas las personas que hoy vienen aquí a realizar actividades deportivas encuentren un lugar en mejores condiciones, que pueda ser disfrutado por todas las familias y que continúe siendo el escenario de importantes eventos culturales y turísticos, como lo es hoy", precisó al respecto el Intendente Enrique Cresto.