Ordenamiento del tránsito: la Municipalidad y la UTN trabajan en un Plan Integral de Movilidad

El intendente Enrique Cresto y la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio mediante el cual alumnos de la mencionada institución llevarán adelante una encuesta en la comunidad en el marco del Plan Integral de Movilidad y de esta manera trabajar en el proyecto integral de reordenamiento del tránsito en la ciudad. 

 

Al respecto el Decano de la Facultad, Ingeniero José Jorge Penco, señaló que “en esta primera etapa del Plan Integral de Movilidad que está elaborando la Municipalidad, desde la Facultad Regional estaremos trabajando con estudiantes en la elaboración de una encuesta para la cual vamos a pedir la colaboración de la comunidad”. 

 

El objetivo “es relevar una serie de necesidades y costumbres que por ahí tiene la sociedad, en particular los que utilizan el transporte público, a efecto de hacer un análisis de la información que se obtenga y que la misma sirva en la elaboración de estrategias o medidas a corto, mediano y largo plazo” que permitan mejorar la movilidad urbana de Concordia. 

 

Hay muchas cuestiones “que dependen de la cultura que tenemos como vecinos por lo que no hemos aprendido a movilizarnos en la ciudad, que nos lleva a que no respetemos las señales o las normas de tránsito, ya sea como conductores o peatones”, remarcó Penco.

 

Además del intendente Cresto, autoridades de la UTN y los estudiantes que realizarán el relevamiento, participaron de la firma el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini; la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis y Walter Báez, de la Central de Tránsito, entre otros.