Obras que celebran los 100 años de Villa Zorraquín

En una reunión mantenida con funcionarios y concejales, el intendente Enrique Cresto ​analizó el avance de las distintas obras que se están ejecutando en el barrio Villa Zorraquín, próximo a cumplir su centenario y anfitrión de lo que será este miércoles 20 de junio, ​d​el acto central por el Día de la Bandera.​ Del encuentro formaron parte el ​Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la ​Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis y los concejales Alberto Zadoyko e Iván Alalí. La semana anterior se realizaron trabajos de bacheo en la Avenida Vuelta de Obligado que se suman a la recuperación del sistema de alumbrado y de los espacios públicos​, como así también la transformación a luminaria Led de la plaza ​27 de Noviembre.
 
​En el mes de noviembre​, Villa Zorraquín estará cumpliendo sus primeros cien años de vida y por tal motivo, desde la Municipalidad de Concordia se están proyectando las respectivas actividades conmemorativas. Como parte de ello, este miércoles 20 de junio, Día de la Bandera, el acto central se desarrollará desde las 10 de la mañana en la Plaza principal del promisorio barrio de la zona norte de la ciudad.
 
"​Fue una reunión muy fructífera, la que mantuvimos con el Intendente Enrique Cresto y los​ Secretarios. Hablamos de muchos temas, y el Intendente nos confirmó la realización de la licitación pública de obras en Villa Zorraquín, que responde a un reclamo histórico de los vecinos y que pese a los pedidos nunca había sido incorporado al presupuesto municipal. El Intendente decidió concretar esta importante obra, y se va a realizar a través del empréstito que se adquirió junto a la Provincia", señaló el concejal Alberto Zadoyko, quien junto a su par Iván Alalí participaron del encuentro.
 
"Será una inversión de alrededor de 7 millones de pesos, que el Intendente va a anunciar y brindar detalles en esta semana, y están relacionados con obras de desagües", agregó el edil. "Además ultimamos detalles sobre el acto de celebración de la Bandera que se realizará este 20 de junio. Esta actividad era organizada por FM Termal, siendo muy importante para los vecinos. Y este año, vinculado a que Villa Zorraquín cumple cien años de su fundación además de que FM Termal cumplió 20 años en el aire, se decidió realizar el acto de juramiento de la bandera que realizan los chicos de los escuelas, con una gran fiesta patria que realizaremos este miércoles 20 de junio a las 10 de la mañana y a la que el Intendente invita a toda la comunidad a participar", dijo el edil.
 
"Villa Zorraquín está cumpliendo cien años y lo está celebrando con diferentes obras que el Intendente Cresto puso en marcha y nuevas obras que traerán muchos beneficios a los vecinos", concluyó Zadoyko.