Obras en Concordia: legisladores destacan trabajo articulado Municipio, Provincia y Nación

En el marco de la jornada de capacitación del Programa Hábitat, de la que participaron más de veinte municipios de Entre Ríos y provincias aledañas, los diputados provinciales Alejandro Bahler y Joaquín La Madrid destacaron el trabajo articulado entre los gobiernos local, provincial y nacional que permiten la realización de importantes obras de infraestructura y desarrollo social para la ciudad. Por su parte, el senador Ángel Giano se reunió con el intendente Enrique Cresto para analizar el desarrollo de "las numerosas obras que se llevan adelante en la ciudad".

El diputado provincial Alejandro Bahler, de UNA-Frente Renovador, señaló que “cuando lo escuchaba hablar al intendente Enrique Cresto sobre el proyecto (Hábitat), uno toma real dimensión de lo que se ha comenzado a construir, fundamentalmente si pensamos que es por el bienestar de la gente”, destacó. Y valoró que el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, dejando de lado las cuestiones políticas, “es muy bueno para todos, por eso me permito felicitar a los que han gestionado y proyectado esto” porque llega a una zona de la ciudad que ha sufrido muchas veces los embates de las inundaciones, dijo en referencia a la zona sur de Concordia.

DIÁLOGO

Por su parte el legislador provincial Joaquín La Madrid, de Cambiemos, dijo que “celebramos el diálogo entre la Nación, la Provincia y el Municipio, porque es maduro y se lleva adelante siempre pensando en los vecinos, tanto de Concordia como de cualquier otro lugar”, y sostuvo que las obras que comenzaron a ejecutarse son "un signo de federalización, que es lo que la gente espera en estos tiempos". 

“La gente lo que espera son obras, ya sean plazas, cordones cuneta, asfalto, agua, cloacas para vivir bien y no está pensando quien lo hace por eso es que a todos nos cabe una responsabilidad y debemos trabajar de esa manera”, indicó La Madrid, añadiendo que lo más importante es que “las políticas públicas se deben hacer pensando en las personas” y lo que está pasando en Concordia con el Programa Hábitat, es un ejemplo, afirmó.

NUMEROSAS OBRAS EN CONCORDIA

Tras la realización de la capacitación del Programa Hábitat, el intendente Enrique Cresto se reunió el Senador Ángel Giano, con quien analizó la marcha de distintos programas de obra pública, como el Hábitat y el Promeba IV en los barrios de la zona noroeste. "Estuvimos conversando sobre las numerosas obras que se están llevando adelante en Concordia, producto de la articulación con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, y estuvimos hablando sobre el año político", informó el representante de la Cámara Alta. 

Respecto a este último punto, Giano comentó que "con absoluta claridad, Cresto manifestó que siempre es un desafío para un intendente o para un gobernador un año electoral, pero el objetivo debe ser que los programas y las obras se sigan ejecutando a pesar del proceso electoral, sin que interfiera una cosa en otra". Y esa es la premisa sobre la que se trabaja desde la Municipalidad de Concordia.

"Con el intendente, como así también con el Gobernador, estamos en permanente contacto por las leyes que la ciudad y el municipio necesitan. Estamos trabajando en la modificación de una ley de expropiación para poder hacer la adjudicación de los terrenos para la nueva planta de agua potabilizadora, y también en un proyecto que nos remitieron desde el municipio para regular la actividad de la seguridad privada en los locales bailables", informó el senador. "Tenemos un trabajo mancomunado con el intendente Cresto y con el Consorcio InterMunicipal, a quien yo represento en el Senado", sostuvo.