Nadia Araya: “La Fiesta de la Citricultura es parte del patrimonio de Concordia”

Pasados los nervios y la ansiedad vividos durante el pasado fin de semana, Nadia Araya, nueva Reina Nacioanl de la Citricultura contó sus sensaciones y expectativas sobre lo que significa ser la soberana de la actividad productiva que más nos identifica como concordienses.

“La experiencia y el haber compartido momentos junto a otras chicas es lo mejor que nos llevamos cada una de las postulantes” comenzó remarcando Nadia, reconociendo que si bien “estábamos todas nerviosas, nos apoyábamos unas a otras y eso es muy lindo porque formamos un grupo hermoso”.

La flamante soberana destacó que “por ahí la gente ve el momento del desfile, presentación y elección pero previo a ello hubo un gran trabajo donde nos sentimos muy acompañadas porque este es un certamen donde el conocimiento cultural, turístico y de la historia de Concordia y del citrus es muy importante y evaluado por el Jurado” recordando que le tocó ser la primera en sentarse frente al mismo y hablar sobre estos temas.

“La Fiesta de la Citricultura es parte del patrimonio de Concordia por eso es que tenemos que estar preparadas para cuando salimos de la ciudad o nos invitan de otros lugares o eventos para poder promocionar la ciudad y contar de que se trata esta actividad” añadiendo que párrafo aparte está el tema del HLB, enfermedad que ataca al citrus “por lo tanto debemos estar todos informados”.

También agradeció y destacó la participación del público durante los tres días del evento que impulsó la gestión municipal del intendente Enrique Cresto junto al Gobierno Provincial y los productores. “Todos somos parte de la citricultura, de alguna u otra manera, por es importante que la gente haya ido a la Fiesta, haya participado. Es una Fiesta que nos representa como concordienses” subrayó.

Por último Nadia puso su corazón en su Villa Zorraquín que en este 2018 está cumpliendo su primer Centenario y el haber sido electa primero Reina Zonal y luego Reina Nacional de la Citricultura es algo “que nos llena de orgullo. Ha sido un año muy lindo para todos”.