Municipio y comercios impulsan la campaña "Mamás Felices en la Peatonal"

 

El intendente Enrique Cresto recibió a representantes de Amigos de la Peatonal​ y del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, para ultimar detalles de la campaña "Mamás Felices en la Peatonal", que comienza este lunes 2 de octubre y se extenderá hasta el domingo 15, en que se celebra el Día de la Madre. El objetivo es "en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, embellecer el centro de la ciudad, que haya eventos culturales y que los vecinos puedan acceder a ofertas y promociones durante estos días", se anunció.

 

 

"Los Amigos de la Peatonal nos trajeron esta propuesta, que es una muy buena iniciativa", valoró el intendente Cresto, entonces "se dispusieron una serie de trabajos que se están realizando, para recibir el mes de octubre con una renovada Peatonal", anunció. En la reunión, de la que también participaron el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto y la Coordinadora de Relaciones Institucionales del municipio Ivana Zapata Decurnex, el presidente municipal informó sobre las gestiones realizadas para el recambio a luces led de la totalidad de la luminaria del microcentro y la próxima ejecución de un ambicioso plan de rearbolado.

 

"Nos sentimos muy ​contentos ​por el apoyo que hemos recibido de parte del municipio​", agradeció Jorge Jubilla, integrante de Amigos de la Peatonal​. Est ​a propuesta que se va a llevar a cabo durante dos semanas, "es hacer un primer paso para el futuro, trabajando en forma conjunta para seguir realizando eventos muy importantes en el centro de la ciudad de Concordia", señaló el comerciante.

 

 

Por su parte, el presidente del Centro de Comercio, Diego Lago, destacó "la importancia de poder trabajar en equipo, lo público y lo privado" y anticipó que "ya hay otro proyecto más para fin de año". También se refirió a la puesta en valor de circuitos comerciales en distintos puntos de la ciudad, como Avenida Las Heras y la Costanera, entre otros. "La idea, desde un principio y con un empuje muy grande del intendente Enrique Cresto, es tener varios sectores comerciales importantes en la ciudad", señaló.

 

Respecto a la actividad que se impulsa en la peatonal y el microcentro, observó que "en estos momentos difíciles, tener un municipio que te apoye es muy importante. El objetivo es lograr que esta actividad que es tan importante para la ciudad, como es el comercio, pueda potenciarse".

 

Mamás Felices en la Peatonal​

 

Desde el lunes 2 de octubre, los distintos comercios del centro de la ciudad ofrecerán importantes ofertas y promociones, de regalos para el Día de la Madre, aunque no únicamente acotado a ese rubro. Desde el municipio se dispuso el acompañamiento con una importante tarea de embellecimiento de la Peatonal, espectáculos artísticos, reforzando el servicio de control que colabora con la Policía, y de Inspección General, la disposición de una Ambulancia en forma permanente en los horarios en que se realicen los eventos culturales.

 

Los días 6, 13 y 14 de octubre, habrá una cabina de fotos alusiva a la fecha, stands de Medio Ambiente y de Turismo, se realizarán sorteos, y actuarán, entre otros, Chuculengo, el ballet folclórico Renovando Sueños y La Flor del Tango. Estudiantes de Bachillerato Artístico y de los Profesorados de Música y de Arte, pintarán en vivo un mural sobre madera para las mamás, que será sorteado el sábado 14, entre otras actividades.

 

También se informó que el día sábado 14 de octubre, el Estacionamiento Medido en el radio céntrico será liberado, para beneficiar a todos aquellos vecinos que vayan a realizar las compras de los regalos.