Municipalidad y Sociedad Rural: un nuevo paso adelante para el desarrollo industrial

E​l intendente Enrique Cresto y la Sociedad Rural de Concordia firmaron las escrituras del traspaso de tierras entre la organización ruralista y el municipio, posibilitando que se concrete la extensión del Parque Industrial que oportunamente anunciaran ambas instituciones.

De esta manera, la Sociedad Rural entregó 47 hectáreas lindantes al Parque Industrial, las que pasarían a anexarse al complejo. A cambio, recibió terrenos del municipio sobre la ruta 015, en las proximidades de su intersección con el camino de acceso a Colonia Ayuí. Esta ampliación de superficie entre la avenida Presidente Perón y la Ruta Nacional 14 convertirá al Parque Industrial en el mejor posicionado sobre la ruta del Mercosur.

Cresto destacó el trabajo conjunto de los equipos técnicos de la Municipalidad y la entidad ruralista, remarcando que se trata "del comienzo de un desarrollo de esa zona para lo cual nos faltaba este paso legal y administrativo para poder avanzar con el proyecto de ampliación del Parque Industrial" agregando que "tenemos el apoyo de Provincia y Nación y ante organismos nacionales ya contamos con la aprobación de un proyecto para el desarrollo del Parque, con financiamiento internacional".

El jefe comunal adelantó que ya hay inversionistas, tanto locales como de afuera, con “intereses firmes de instalar sus industrias en el nuevo predio, que algunos ya tuvieron la posibilidad de conocer”.

​En el mismo sentido, Cresto agradeció a la Sociedad Rural porque "desde que empezamos  a trabajar con este tema siempre demostraron su compromiso con el crecimiento de la ciudad".

 

Más oportunidades

 

María Julia Sardá, presidenta de la Sociedad Rural de Concordia, remarcó que desde dicha institución "estamos muy conformes con este acuerdo y esperamos que signifique un avance para Concordia en la radicación de más industrias" y la consecuente "generación de mano de obra".

​Desde "nuestro sector apoyamos estas acciones porque estamos dentro de una sociedad en la que debemos colaborar en todos los aspectos".

Por su parte el viceintendente Armando Gay dijo que "esto se enmarca en el desarrollo que se pretende desde esta gestión con el turismo hacia el norte y las industrias hacia el sur", añadiendo que siguiendo el camino trazado por el Intendente en el primer año de gestión “se continuará trabajando articuladamente con distintas instituciones para que Concordia siga avanzando”.                      

También participaron del encuentro integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Concordia, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit (quien tuvo a su cargo la organización del encuentro), el secretario de Obras Públicas Carlos Pasquet y el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier.