Municipales terminaron el Secundario: "éste es el sentido de la política, generar oportunidades para todos"

En el Centro de Convenciones, la primer cohorte del secundario semipresencial que impulsó el Intendente Enrique Cresto, tuvo su colación. "Quiero felicitarlos a ustedes por haber tomado la decisión de terminar sus estudios", dijo el presidente municipal dirigiéndose a los trabajadores. "Y felicitaros a sus familias, por apoyarlos, no es fácil retormar los estudios cuando se es grande, se tiene hijos, el trabajo, y otras responsabilidades. Esta es una de las cosas más hermosas que me voy a llevar de recuerdo de mi gestión", aseguró Cresto.

 

Es la primer promoción del programa de terminalidad de estudios semipresencial que impulsó la gestión local. Son 45 trabajadores municipales que por diferentes motivos no habían concluido sus estudios. Al tiempo que continúa dictándose una nueva instancia a la que asisten otro número similar de empleados. "Este es un objetivo que nos planteamos cuando arrancamos. Cuando yo era candidato tenía sueños para Concordia, no solamente en lo que es infraestructura para la ciudad, como la nueva Planta de Agua, iluminar con LED o las obras en la zona sur y tantos otros proyectos que ya estamos cumpliendo. Sino también en lo humano. Y uno de eso sueños era que se genere esta posibilidad, esta oportunidad. Se congeló la planta de empleados, respetamos los convenios, tenemos un diálogo fluido con los gremios, se estableció que el ingreso a la Municipalidad es por concurso público, todo esto para transparentar y jerarquizar el empleo público", enumeró el Intendente.

 

"Junto a la Dirección Departamental de Escuelas pusimos en marcha este proyecto, y hoy es un orgullo ver que ustedes aprovecharon la oportunidad, que es beneficioso en lo personal para cada uno pero también para toda la comunidad, porque continuamos mejorando el empleo público de Concordia", resaltó el presidente municipal. "Los que tomaron la determinación de dar este paso son uds, y seguramente serán ejemplo para sus compañeros, que contagien a otros para que sigan este camino. Éste es el sentido de la política, generar las oportunidades para quienes no lo tuvieron. Éste es un ejemplo de que trabajamos para que en nuestra Pequeña Patria, en nuestra ciudad, haya oportunidades para todos", expresó.

 

Del acto de colación, en el que se vivieron momentos de emoción y los estudiantes recibieron sus certificados de finalización de estudios para luego compartir el festejo, participaron el Intendente y su esposa Leticia Ponzinibio, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay y su esposa Bárbara Rajzner, los concejales Alberto Armanazqui, Julia Saenz, Irma Bergalio, Iván Alalí, Alberto Zadoyko, el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la Directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello, la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos Lorena Struck, entre otras autoridades que felicitaron a los recién egresados.