Multitudinario festejo del Mes de Todos los Niños en San Carlos

Con una masiva concurrencia de público, este domingo Concordia celebró el cierre de los festejos del "Mes de Todos los Niños" en San Carlos. Miles de chicos se divirtieron y disfrutaron de una jornada especial, donde se sortearon 50 bicicletas, y hubo juegos deportivos, talleres de expresión artística, peloteros y mucha alegría.

Desde temprano comenzaron a llegar las familias al Parque de San Carlos, y cerca del Castillo donde se había preparado el escenario se disponían para disfrutar de un día especial. "Tuvimos que postergar dos fines de semana este festejo central luego de recorrer distintos barrios, y estuvimos en lo correcto, porque hoy el clima acompañó y fue el marco ideal", comentó el presidente municipal Enrique Cresto. "Nuestro objetivo es realizar estos festejos para que todos los niños sonrían y disfrute toda la familia", dijo Cresto y resaltó que ya quedó instituido que Concordia, de ahora en más, cada año, no celebrará el Día del Niño, sino que celebrará el Mes de Todos los Niños.

Los chicos, de todos los barrios, disfrutaron de actividades deportivas al aire libre, se sumaron al concurso de manchas y modelaron con arcilla, jugaron a la kermesse, se subieron a los peloteros inflables, disfrutaron de espectáculos artísticos, y también tuvieron la posibilidad de visitar el Castillo de San Carlos ingresando gratis. "Disfrutemos este día y de este predio que es único en la provincia", señaló el intendente dirigiéndose a las miles de familias presentes. "Cuidemos este lugar que es uno de los principales atractivos turísticos que tenemos y un espacio donde se cuida y respeta el medio ambiente". Y luego anunció que "estamos realizando la instalación de la iluminación en todo San Carlos, para que también pueda ser disfrutado de noche, y la Policía Montada que se va a trasladar a este lugar va a garantizar la seguridad de todos".

La animación de la fiesta única que se vivió en la tarde de este domingo fue llevada a cabo por el popular Payaso Chukulengo, quien fue realizando los sorteos de las 50 bicicletas que hicieron felices a muchas familias. "Hace muchos años que trabajo por el arte y la alegría de los chicos. Agradezco al intendente Enrique Cresto dejarme ser parte de esta enorme fiesta, que haya decretado el Mes de Todos los Niños y que hoy pueda ver la sonrisa de todos estos gurises, que es lo más importante, porque un chico que se divierte, que es feliz, va a ser un hombre de bien", expresó Chuku.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, junto a los integrantes de la Comisión Organizadora del Festejo del Mes de Todos los Niños, integrada por distintas Secretarías y áreas de la Municipalidad, acompañaron al intendente en la entrega de los regalos y también cuando para cerrar la fiesta se animó a cantar algunas canciones junto al grupo Sentimiento Original. "Es una alegría ver la caritas alegres de todos estos chicos", expresó el viceintendente. "Esta iniciativa de realizar este festejo central, en este hermoso lugar, fue una muy buena decisión en la que trabajaron todas las áreas de la Municipalidad", resaltó Gay. 

Gustavo, padre de uno de los tantos niños que se ganó una bicicleta, comentó que "estuvimos en el festejo en el CIC, y mi hijo no había ganado. Hoy vinimos a San Carlos y tuvimos suerte. Agradezco al intendente mucho esta posibilidad de compartir una fiesta así. Yo trabajo toda la semana, por eso poder pasar un domingo tan lindo, con mi familia y con mis hijos, y encima ganarnos una bicicleta, es muy lindo", señaló.

"Ojalá esto se siga haciendo todos los años", dijo Berta, mientras tomaba mates sentada en su sillón playero, a la sombra de un árbol. "Yo no tengo hijos chicos, vine con mi esposo, porque es muy lindo que se hagan estas cosas que todos pueden disfrutar, para toda la familia", y reiteró que "el año que viene vuelvo".