Mendizabal: "estamos en una oportunidad inmejorable de lograr la integración de Concordia y Salto"

El integrante del Rotary Club Concordia, Luis Mendizabal, es uno de los pioneros que ha impulsado por largos años el proyecto de construir un puente que una directamente a las ciudades de Concordia y Salto. En efecto, los miemebros rotarios de Concordia y Salto han mantenido viva la idea por varios años, y estuvieron presentes en el Encuentro Binacional que encabezaron los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima y el gobernador Gustavo Bordet, en el que se confirmó la decisión política de construir el Puerto de Salto, el Aeropuerto Internacional de Cargas en Concordia y el Puente Vecinal.

 

"Nuestro objetivo es lograr que se construya un puente vecinal que una las dos ciudades", repite Luis Mendizabal, quien fuera presidente del Rotary Club Concordia. El rotario, junto a otros integrantes de esa institución, de ambas márgenes del río, estuvieron presentes del Encuentro Binacional realizado en Salto (ROU) y participaron de las comisiones que se constituyeron para abordar las tres grandes obras de las que se busca financiamiento.

 

"De ninguna manera uno se puede parar en Playa Los Sauces, ver los edificios de Salto, pero tener que dar una vuelta de más de 50 kilómetros para cruzar a la otra ciudad", argumentó Mendizabal. "Es importante resaltar que se trata de un puente vecinal que integre a las dos ciudades, de ninguna manera se trata de un puente de cargas, para eso ya existen otras rutas", aclaró respecto al proyecto.

 

"Encontré en esta reunión binacional, aparte de las ideas rotarias tanto de Salto como las nuestras, que ya nos conocemos y venimos chapoteando en esto hace rato, vemos en los participantes y en los intendentes Cresto y Lima, que tienen en claro que éste es un puente vecinal, que es una necesidad y que estamos en una oportunidad inmejorable de poder concretar este viejo anhelo", resaltó Mendizabal.

 

Después "lo técnicos definirán dónde se colocan las cabeceras, dónde perjudica menos, pero eso es ya un aspecto técnico", dijo. Lo importante, resaltó el rotario, es que existen la decisión y voluntad de los gobiernos de Concordia y Salto que realizar las gestiones necesarias para concretar en un hecho este proyecto.