Mauro Urribarri anunció la incorporación de más policías para Concordia

Esta semana se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad de Concordia, encabezado por el Ministro de Gobierno de la provincia Mauro Urribarri, el intendente Enrique Cresto, el senador provincial Ángel Giano y el diputado provincial Joaquín Lamadrid. En el encuentro junto a las fuerzas de seguridad y representantes del comercio, la Iglesia e instituciones intermedias, se anunció la entrega de 10 nuevos móviles y la incorporación de más agentes policiales para la ciudad.

 

El encuentro se realizó en el Salón de los Intendentes del municipio local. Participaron el Comisario Inspector Gustavo Schirlo, la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad Dra Patria Perez, el director municipal de Seguridad Ciudadana Diego Passarello, el presidente del Centro de Industria y Comercio Diego Lago, la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica María Isabel Movel, el padre Daniel Petelin, el jefe de Bomberos Cristian Bravo, los concejales Julia Saenz, Amadeo Cresto, Alberto Zadoyko y Sebastián Cuberli, representantes del Poder Judicial, la directora Departamental de Educación Griselda Di Lello, entre otros.

 

Durante la reunión se realizó un balance de las acciones realizadas en la ciudad en materia de seguridad y se hizo un repaso a las estadísticas de la ciudad. Urribarri destacó el funcionamiento del Consejo de Seguridad en Concordia, y comentó que otros municipios de la provincia observan con atención su dinámica para implementarla a nivel local. El Ministro además hizo importantes anuncios. "Este año vamos a tener entre 30 y 40 efectivos más en Concordia para la Policía de Entre Ríos", dijo. "Si tenemos en cuenta que en los últimos años se incorporaron entre 8 y 10 agentes nuevos cada año, estamos hablando de un esfuerzo importante en este sentido, que no alcanza a cubrir toda la demanda, pero que se complementa con otras acciones que estamos realizando", señaló el Ministro de Gobierno.

 

Además, anunció que en las próximas semanas se entregarán 5 autos y 5 camionetas nuevas para la Policía local, y el llamado a licitación para la ampliación de un pabellón en la Unidad Penal de Concordia. "Una de los principales ejes de las políticas que llevamos adelante están definidos por el gobernador Gustavo Bordet, de optimizar los recursos que tiene la provincia, y articular con los municipios, en este caso con el intendente Enrique Cresto. En ese sentido estamos trabajando para ir mejorando los niveles de seguridad, con mucha seriedad y responsabilidad en la asignación de los recursos, sobre todo ante un tema que es muy sensible y de honda preocupación de toda la población y del gobernador", expresó.

Al finalizar la reunión, el presidente municipal de Concordia expresó su satisfacción por "realizar una nueva reunión de este Consejo que nos permite ir definiendo metas a cortos plazo e ir avanzando en políticas en conjunto, desde la Municipalidad con la Policía, con la Justicia, con el gobierno provincial y con el sector privado, para mejorar los niveles de seguridad de la ciudad. Es mucho lo que hemos logrado en estos primeros meses, pero también es mucho lo que nos falta por hacer", dijo el intendente Enrique Cresto. "Lo importante es que vayamos manteniendo el diálogo entre los distintos sectores para detectar los problemas y ejecutar la mejor solución posible a cada problema", sostuvo. "Así", agregó para concluir, "hoy tuvimos la presencia del Ministro Urribarri que trajo respuestas claras y precisas a varias cuestiones que eran parte de esta mesa de trabajo".