Los municipios de la región abordaron el proyecto sobre el Aeropuerto de Concordia

Los proyectos de integración y desarrollo regional que impulsan el Gobernador Gustavo Bordet y los Intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima, fueron abordados en una reunión de trabajo realizada en el Centro de Convenciones de Concordia y que fue presidida por el Presidente Municipal anfitrión, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Rïos Carolina Gaillard y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Marcelo Richard.
 
 
Del encuentro participaron Intendentes y funcionarios de los Municipios de los Departamentos Concordia, Colón y Federación, legisladores provinciales, representantes de CAFESG, funcionarios provinciales y representantes de instituciones intermedias de la región vinculadas al turismo, el comercio y la producción. En el encuentro, se realizó un balance de las gestiones realizadas y se brindaron detalles sobre el proyecto que se realizará con financiamiento internacional, principalmente abordando en esta oportunidad el componente relacionado al aeropuerto de Concordia, que "tendrá un fuerte impacto en el desarrollo turístico de toda esta zona, integrando y beneficiando en forma directa a dos regiones que vienen trabajando muy bien, como lo son la Región Tierra de Palmares y la Región de Salto Grande", señaló Gaillard en el inicio de la actividad.
 
 
 
"Estamos dando los últimos pasos de un proyecto que venimos trabajando en forma articulada Municipio, Provincia y Nación desde hace mucho tiempo. Y que es logro del trabajo en equipo y del consenso", sostuvo el Intendente Enrique Cresto. "Se han mantenido muchísimas reuniones, en Concordia, en Salto, en Montevideo, en Buenos Aires, con todas las instituciones y todos los organismos, y esta reunión de trabajo, previa a la audiencia pública de presentación del proyecto que se realizará el jueves, es importante porque para el BID nunca han visto dos ciudades tan integradas como Concordia y Salto, y han resaltado la relevancia que tendrá este proyecto para el desarrollo de toda la región", dijo el jefe de gobierno local.
 
 
 
Este jueves, en el Centro de Convenciones, a las 17 horas, se realizará la audiencia pública en la que se realizará la presentación formal del proyecto de adecuación del aeropuerto de Concordia, en el marco de las obras que con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se llevarán adelante.