Los chicos de Concordia comenzaron a festejar su mes

Con festejos en La Bianca y en el predio de la Iglesia Nueva Vida en la zona noroeste de la ciudad, la Caravana del Mes de Todos los Niños comenzó a recorrer la ciudad. Los payasos Chuculengo y Crocante animaron la fiesta familiar y el Intendente Enrique Cresto sorteó las primeras bicicletas, de las cuatrocientas que se sortearán a lo largo de todo el mes en todo el Departamento. Este domingo será el turno del Parque Ferré, y además las Comisiones Vecinales también recibieron bicicletas para ser sorteadas en los eventos que se realicen en cada barrio.

Humor, música, juegos y mucha diversión, chocolate caliente y alfajores para compartir, y como corolario el sorteo de bicicletas fueron el marco del inicio de los festejos barriales del Mes de Todos los Niños, que organiza la Municipalidad de Concordia. Cada fin de semana, en distintos puntos de la ciudad habrá celebraciones, con el objetivo de que cada niño tenga la posibilidad de asistir a alguno. Además de la caravana que realizará hacia fin de mes una gran fiesta en la Costanera, el presidente municipal decidió entregar a cada comisión vecinal bicicletas para que sean sorteadas en los festejos que se realicen en cada barrio.

La entrega de las bicicletas a las comisiones vecinales se realizó en la mañana de este sábado en el Centro de Convenciones, y luego el Intendente se acercó al predio de la Iglesia Nueva Vida, en Bv. Yuquerí y Germán Abdala, donde estaba en marcha el primero de los festejos barriales. Allí, se sorteó la primera de las cuatrocientas bicicletas que se regalarán en todo el Departamento (dado que a través del Consorcio Intermunicipal, las Intendencias y Juntas de Gobierno también recibieron rodados). El primer niño en ganarla fue el pequeño Heber López, mientras que la primera niña en ganar una bici fue Daniela Díaz.

Por la tarde, la caravana del humor de Chucu y Crocante se trasladó a la plaza de La Bianca, donde el Intendente Cresto realizó una especial mención a su amigo, Guillermo Echenause, recientemente fallecido y quien fuera un militante político y social de ese barrio. Luego del chocolate caliente y el show de los clowns, las familias esperaban el sorteo de los regalos con mate en mano. Entre los ganadores, Felipe, un chiquito un poco tímido fue el primero en ganar una bici en la ciudad satélite. Estaba acompañado por su bisabuela, quien con mucha alegría, contó "hoy es el cumpleaños". Felipe cumplió 6 años, y tuvo este regalo especial. "Estamos muy felices, es muy lindo esto que está haciendo el Intendente, y justo hoy que es el cumpleaños de él, se gana la bicicleta", dijo su bisabuela, quien comentó que no tenía rodado y que la va a compartir con su hermano de 10 años, para disfrutar entre todos.

Este domingo 5 de agosto, el Mes de Todos los Niños continúa en el Parque Ferré a partir de las 14 horas. Además del humor, el show de los payasos y el sorteo de las bicis, se realizará la primera preselección del certamen "Búsqueda de Nuevos Talentos", que acompañará a lo largo del mes los festejos, brindando la posibilidad de que jóvenes y niños muestren sus aptitudes artísticas.