Los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio contarán con el Sistema SOS Alerta

Por decisión del intendente Enrique Cresto, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad de Concordia contarán con el Sistema SOS Alerta por ello es que en las instalaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se llevó una capacitación para el personal que se desempeña en dichas dependencias.

Al respecto Miguel Gallo, director de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, señaló que “esto es parte del proyecto que venimos trabajando de manera conjunta con las distintas áreas de la Municipalidad. En algunas reuniones con la Dirección de Seguridad estuvimos trabajando el tema de la seguridad en los CDI y hoy se está dando este paso”.

“Para nosotros significa un aporte más que importante porque es una herramienta con la que van a contar los distintos coordinadores de los Centros, mediante la cual vamos a tener contacto directo con la Policía, la Justicia y todos los organismos e instituciones que intervienen cuando se activa el alerta” subrayó Gallo.

Diego Passarello, director Municipal de Prevención y Seguridad indicó que “esta es una aplicación que viene funcionando de manera satisfactoria ante las respuestas que da la Policía cada vez que se dispara uno de estos alertas y se ha consolidado como herramienta preventiva en la comunidad” agregando que cuestiones de seguridad las dependencias municipales no están ajenas por ello es importante que cada CDI, como en este caso, cuenten con el Sistema SOS Alerta.

“El objetivo es ir avanzando de manera progresiva con las distintas instituciones como pueden ser los Centros de Salud o los establecimientos educativos, para fortalecernos y cuidarnos un poco entre todos” remarcó Passarello.

De la actividad formaron parte la asesora de la Municipalidad María de los Ángeles Petit; Gustavo Cánova, director del Centro de Fortalecimiento Social; personal de la Dirección de Prevención y Seguridad, de la Dirección de Informática de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, y de los distintos CDI de nuestra ciudad, entre otros.