Limpieza y cuidado de los terrenos a la vera del arroyo Manzores

A medida que desciende el río, continúa el proceso de demolición de las viviendas precarias ubicadas a la vera del arroyo Manzores, dado que las familias que habitaban las mismas fueron relocalizadas en las casas ​instaladas en el predio cercano al barrio San Francisco Oeste. Con esto se evita que las mismas sean habitadas nuevamente. Al tiempo, desde el municipio se realizan las tareas de limpieza de los predios y con el apoyo de las fuerzas de seguridad el control para que no se produzcan nuevos asentamientos.


“Estamos dando una solución de fondo” dijo el intendente Enrique Cresto sobre este programa​ en ejecución​. ​

"La erradicación de las familias que viven en las zonas inundables es un proceso largo y complejo pero estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional y el Provincial para que estas familias que vivían por debajo de la cota 14 no tengan que sufrir más las consecuencias de las inundaciones”​,​remarcó. 

El Presidente Municipal manifestó que toda esa zona muy pronto se verá beneficiada con una nueva etapa de​l programa de​ saneamiento del arroyo Manzores, una obra que se llevará adelante​ en conjunto con​ el Gobierno Provincial.

​ ​

Además ​que se encuentra en marcha ​el proceso de construcción de 250 viviendas más​, en la zona del barrio San Francisco Oeste,​ que tendrán también como fin la relocalización de igual número de familias que en la actualidad debieron dejar sus hogares por la crecida del río Uruguay.

​​



Por último Cresto indicó que “estamos trabajando en resolver el problema de las viviendas de los barrios Puerto y Vélez Sarsfield” recordando que ​se

impuls​ó la creación de la Comisión de Estudio, Formulación y Evaluación Social de Proyectos destinados a la protección contra las inundaciones a las familias de los mencionados sectores.