Ladrilleros: Municipalidad y UOLRA firman convenios de articulación por beneficios para el sector

 

En una reunión de trabajo encabezada por el Intendente Enrique Cresto junto a funcionarios del área de Producción de la Municipalidad y las autoridades de la Unión de Obreros Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA), se establecieron convenios de articulación entre el municipio y la organización, tendientes a promover mejoras para los trabajadores.

 

De la reunión de trabajo participaron la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; la titular del Instituto de la Vivienda y Tierras Municipal Marina Peñaloza; y el Subdirector de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local de la Secretaría de Hacienda, Jorge Sequeira, entre otros funcionarios municipales.


Luis Cáceres, secretario general de la Unión de Obreros Ladrilleros de la República Argentina, y Federico Feltes, delegado provincial de UOLRA, junto a ladrilleros de la ciudad, explicaron la importancia que tiene para el sector la organización que llevan adelante y los beneficios a los que podrían acceder los trabajadores. Al respecto, el presidente municipal expresó el acompañamiento del municipio, "porque el Estado debe acompañar todas las acciones que tiendan a favorecer las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores".

 

En este sentido, al finalizar la reunión se firmaron convenios de colaboración, para el desarrollo de la actividad y la promoción de la capacitación y perfeccionamiento. En la reunión, el intendente Cresto enfatizó en la importancia de que las acciones que se lleven a cabo tengan como fin además erradicar el trabajo infantil y combatir el trabajo no registrado.

 

Uno de los objetivos a trabajar es lograr un polo de desarrollo para los ladrilleros “para que cuenten con más herramientas y de esta manera, cada familia, puedan mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas”, dijo al finalizar el encuentro Enrique Cresto.

 

Luis Cáceres, secretario general de UOLRA, manifestó que “estar en Concordia, haciendo estas firmas de convenios con el acompañamiento del intendente, para nosotros es fundamental porque estamos llegando con el sindicato a todos los lugares de la Argentina en donde haya actividad ladrillera” con el objetivo “de mejorar la calidad de vida y de trabajo de los compañeros del sector”. Cáceres destacó "el compromiso y la sensibilidad del intendente Cresto con la actividad", y valoró "el diálogo abierto que mantuvimos".

 

Por su parte Jorge Sequeira, subdirector de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo, remarcó que “estos convenios apuntan, por un lado, a un mejoramiento de la calidad de vida de las familias que trabajan con este tipo de producción y por otro, a la elaboración de proyectos y capacitaciones”, detalló el funcionario.