La Unidad de Estadísticas Municipal permite definir políticas públicas para el desarrollo local

Se realizó la quinta asamblea del Consejo Municipal de la Producción, que reúne a los representantes del sector productivo y económico de la región, a las instituciones académicas y de estudio vinculadas, y al municipio. "Fue una reunión muy extensa, en la que se abordaron varios temas que ya se venían trabajando, siendo una reunión muy fructífera", indicó Marcos Follonier, delegado del Ejecutivo local en el Consejo y coordinador del mismo. De la reunión participaron además el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Marcelo Benedetto y el Secretario de Comercio de Entre Ríos Néstor Loggio.

"La reunión fue extensa y nos permitió abordar varios temas", indicó Follonier y enumeró que, entre otros temas, se abordó la campaña contra la lucha del HLB o el avance del plan forestal industrial “que ha definido el Gobierno Provincial”. En este sentido, el funcionario municipal subrayó que "este es un trabajo conjunto y armonizado entre todos los sectores que representan a la producción regional, ya que el objetivo es el mismo para todos: contribuir verdaderamente al crecimiento productivo, económico y social de Concordia".

Para el Secretario de Comercio Loggio, el Consejo de la Producción “es una muy buena iniciativa que el Gobierno Provincial está acompañando”, ya que es un espacio en el que “se trabajan y se discuten todos los temas relacionados a la producción de Concordia, que son el fundamento económico de la ciudad, como la citricultura, el arándano o todo lo relacionado al mundo foresto-industrial, entre otras actividades”.

Este diálogo entre los distintos actores y la definición de políticas públicas buscando el consenso marcan “el desarrollo estratégico que impulsa el intendente Enrique Cresto para la región y que el Gobierno de la Provincia está acompañando”, afirmó Loggio.

Unidad de Información Estadísticas Municipal

Entre otros aspectos tratados en el encuentro, se abordó “la consolidación de la Unidad de Estadísticas Municipal, una prioridad que fijó el intendente Cresto, y que comienza a nutrirse de la información de los sectores productivos", informó Marcos Follonier. "No podemos tomar decisiones sino tenemos datos de una base real y confiable” que permita definir los pasos a dar. Es importante, resaltó, “poder trabajar con referencias, indicadores y tendencias que tienen los distintos sectores”.

Apertura de nuevos mercados para el citrus

Por su parte Loggio confirmó que "en la primer semana de mayo, vamos a participar de la Feria de Alimentos de la Asociación de Supermercadistas de San Pablo" y "nuestros productores van a estar presentes". El funcionario provincial sostuvo que "estas gestiones que está llevando adelante el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno Nacional son muy importantes. Es inminente la apertura del mercado citrícola argentino a Brasil, que fundamentalmente nos interesa y beneficia a los entrerrianos".

"Esto va a significar una mejora de la comercializacion y de los precios para nuestros productores", agregó Loggio.

Por este motivo, la siguiente reunión del Consejo de la Producción no se realizará en los primeros días del mes próximos, como estaba previsto, sino que se realizará el 11 de mayo, a los efectos de "poder evaluar los alcances de la participación del sector en la Feria de Alimentos en Brasil", sostuvo Follonier.