La Sociedad Protectora de Animales compró una camioneta con aportes del Programa de Compactación

Luego de que el presidente municipal Enrique Cresto realizara la entrega de los aportes del Programa de Compactación, a las instituciones beneficiadas, la Sociedad Protectora de Animales de Concordia adquirió una camioneta para apoyar la labor solidaria que realizan.

 

"Toda ayuda es bienvenida siempre, y éste aporte está destinado a algo muy importante que veníamos luchando hace tiempo y no habíamos podido conseguir, que es la compra de un vehículo que va a ser utilizado para atender urgencias y asistir casos que a veces no podemos por la falta de movilidad", expresó Ana María Aldá, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Concordia.
 

Cuando el intendente Enrique Cresto les informó que iban a ser una de las tres instituciones de la ciudad beneficiarias del programa, recibieron la noticia "con mucho orgullo", dijo Aldá. Entonces, "pensamos en esta posibilidad", la adquisisión de un vehículo propio, y al confirmarse el monto que recibirían, "enseguida definimos esto, que es algo muy necesario".
 

Las otras instituciones que recibieron los aportes generados por el Programa son el Centro de Rehabilitación de Personas con Adicciones “Juan XXXIII” y la Asociación TEA Padres Concordia. El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), es un programa nacional del Ministerio de Seguridad articulado a través de la Municipalidad, a través del cual se generan recursos económicos que son destinados a instituciones y ONG de cada ciudad en la que se lleva adelante.