La Municipalidad y la Banda del Regimiento invitan al izamiento de las banderas

"Desde el comienzo de la gestión del Intendente Enrique Cresto, se ha entablado una relación muy fuerte con el Ejército. Recordemos que han colaborado y ha sido muy importante el trabajo que realizaron durante la época de las inundaciones", señaló el Secretario de Gobierno Martín Santana. A partir de esa relación inicial entre Municipio y Ejército, "luego se trabajó en un proyecto muy importante que es la Escuela de Oficios, y que en las próximas semanas comenzará a funcionar, un proyecto inédito a nivel nacional que se comenzó a gestar en Concordia por iniciativa del intendente", puntualizó Santana.

"Y también en este trabajo articulado entre las dos instituciones, se ha comenzado con esta actividad conjunta que es realizar todos los viernes el izamiento de las banderas en la plaza 25 de Mayo, en el marco de la conmemoración del año Sanmartiniano del Cruce de los Andes, que es un hecho caro a nuestros sentimientos y a nuestra historia", sostuvo el titular de la cartera de gobierno del municipio.

"Es un evento importante, que pueden disfrutar todas las familias a las nueve de la mañana, del que han participado diversas instituciones en estas primeras semanas, y que a partir del inicio del ciclo lectivo seguramente va a contar con el acompañamiento de las escuelas que estén interesadas", sostuvo. "Además de lo estrictamente protocolar, participa la Banda del Regimiento, que interpreta en cada oportunidad algunas melodías que tienen que ver con marchas patrióticas o canciones del folclore nacional, lo que convierte a la actividad en un hecho cultural además", dijo Martín Santana invitando a los vecinos a participar.

Por último, el Secretario de Gobierno destacó que "esta relación con el Ejército, se traslada también a la participación de la Banda del Regimiento los días domingos en los eventos que desde la Municipalidad se organizan en la Costanera, ofreciendo un espectáculo de gran nivel artístico que puede ser disfrutado por las familias concordienses y por los turistas".