La Municipalidad y la Asociación de Carpinteros firmaron convenio de fortalecimiento del sector

En el marco de la 5° ExpoMadera que se realiza durante este fin de semana, el intendente Enrique Cresto y la Asociación Civil de Carpinteros de Concordia firmaron un convenio de articulación para el fortalecimiento del sector, que genere nuevas oportunidades para aquellos que realizan este oficio mediante capacitaciones y el desarrollo industrial de la actividad forestal. La ExpoMadera comenzó con un Seminario Regional realizado este viernes, con la participación de especialistas de todo el país, y continúa este sábado y domingo en el Centro de Convenciones, con acceso libre y gratuito.

Marcos Follonier, Coordinador general del Consejo Municipal de la Producción, señaló que el convenio firmado entre el municipio y la Asociación de Carpinteros consolida “un proyecto que se viene poniendo en marcha desde el año 2009 y que permite a los carpinteros poder desarrollar sus actividades". En este sentido, el funcionario recordó que la Municipalidad en su momento procedió a ceder en comodato las instalaciones y maquinarias recibidas por parte del Gobierno Nacional para la realización de dos programas: uno de fortalecimiento institucional para el sector foresto industrial y otro del programa “Manos a la Obra”.

Hugo García, secretario de la Asociación Civil Carpinteros de Concordia, manifestó que “esto es muy importante para nosotros porque la idea es darle continuidad a lo que venimos trabajando pero ya ampliando los objetivos como por ejemplo el tema de la construcción de viviendas en madera, un proyecto que el intendente Cresto viene impulsando desde la Municipalidad” agregando que esto va a permitir “capacitar a muchos jóvenes de la ciudad a partir de la recuperación de este oficio".

La firma del convenio contó con las presencias del presidente de la Asociación de Carpinteros, Fabián Trinidad; el tesorero Jorge Olivera y Javier Ruíz, revisor de Cuentas.
 
ExpoMadera
 
Este sábado y domingo continuará la actividad, con la apertura de los stands y los expositores en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento). Con acceso libre y gratuito se podrá disfrutar de 10 a 22 horas. Mientras que a las 19 horas está prevista la inauguración oficial con la presencia de autoridades gubernamentales.