La Municipalidad llama a licitación para concesionar parcialmente el Hostal del Río

En el marco de la inciativa de recuperación del Hostal del Río que lleva adelante el Intendente Enrique Cresto, se dispuso el llamado a licitación para concesionar una parte del edificio a los fines de disponer un servicio gastronómico regional. Cabe recordar que el año pasado se llevó adelante una consulta popular a través del sitio web oficial de la Municipalidad, en la que más del 70% de los vecinos decidieron que el lugar sea transformado en un multiespacio cultural que permita la realización de diversas actividades en respeto con el medio ambiente.
 

El proyecto elaborado por los equipos técnicos del Intendente Cresto contempla un espacio gastronómico que ofrezca un menú de comidas típicas regionales y platos elaborados con productos de la zona, actividad que será concecionada en esta instancia. Además, se dispone la conformación de un paseo artístico, cultural y espacios destinados a actividades educativas y que rescaten la historia del lugar y de nuestra ciudad.


En la licitación pública se contempla la explotación de lo que es el octágono de Hostal del Río, es decir lo que era la pista de baile del ex boliche, para un espacio gastronómico que incluya servicio de restaurante, cafetería, sandwichería, y que ofrezca un menú basado en comidas regionales, lo que será uno de los requisitos principales. Adempas, el proyecto que se presente deberá dentro del diseño y ambientación del mismo, disponer de un lugar de exposición de audio-visuales donde se expondrán videos referentes a la historia del Parque San Carlos, su fauna y vegetación autoctona, y la propia historia del edificio.

Los inversores que se adjudiquen la licitación tendrán concesionado el lugar por diez años. A su vez, podrán solicitar el uso del actual "solado", para la colocación de mesas y sillas siempre y cuando contemple obras de mejoramiento y reparación de esa zona, respetando siempre la arquitectura y diseño original del edificio, y sea aprobado por las áreas municipales respectivas.

La propuesta a presentar deberá además dejar libre el patio de expansión que se orienta hacia el mirador del Rio Uruguay, que es considerado espacio de paseo público, indicaron desde el municipio.

El objetivo que fijó el Intendente Cresto es recuperar este lugar tan caro a los sentimientos de todos los concordienses, conservando su arquitectura original y transformándolo en un espacio que permita actividades culturales, artísticas y educativas, siempre y cuando éstas sean respetuosas con el medio ambiente.

En el espacio lindante al Hostal del Río además se trabaja en la definición de proyectos que contemplen paseos y espacios de divulgación cultural y educativa, en proyectos que se elaboran en conjunto con el Gobierno Provincial.