La Municipalidad hizo entrega de aportes a pescadores artesanales

La Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo del municipio hizo entrega de aportes para la construcción de botes a pescadores artesanales, en el marco de un programa de apoyo al sector. "Es un primer aporte, de una promesa de gestión que habíamos realizado. Seis pescadores artesanales de tres sectores diferentes de Concordia, el sector norte, sur, y Benito Legeren, fueron beneficiados", detalló la titular del área Lorena Nicolini.

"Es una decisión del Intendente Cresto de apoyar y fortalecer la actividad del sector, que hoy está atravesando una problemática particular", sostuvo Nicolini. "La entrega consistió en una orden de compra para todos los materiales que permitan la construcción de un bote, equivalente a 12 mil pesos, para cada pescador", detalló.

"De acá a noviembre, vamos a realizar mensualmente nuevas entregas con sus respectivas habilitaciones, porque el Municipio se hace cargo del 50% del costo de la habilitación del bote, facilitando que los pescadores tengan toda la documentación en regla para poder realizar su trabajo", explicó Nicolini. "Esa es la decisión del Intendente, porque se trata del sustento de tantas familias".

Estuvieron presentes durante la entrega el Presidente del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier, el Director del ICAB del Gobierno Provincial, Pablo Basso, y la Directora de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral del municipio Graciela Jachú, entre otras autoridades.