LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ A ECU LOS GALPONES DE ESTACIÓN NORTE PARA CONSTRUIR LAS CARROZAS

Esta tarde, en el Centro Cultural San Antonio, el intendente Enrique Cresto se reunió con Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) y padres que acompañan a los chicos en la preparación de los tradicionales festejos. En la oportunidad, Cresto y los estudiantes firmaron el convenio que permitirá a ECU disponer de los galpones municipales de Estación Norte para la construcción de las carrozas que representarán a cada escuela en los desfiles primaverales.
 
“Firmamos el convenio con la Municipalidad por los galpones y ya desde mañana empezamos a trabajar. Estamos muy contentos, la Comisión y todas las escuelas. Estábamos ansiosos por recibir el galpón y finalmente llegó el momento”, dijo la presidenta de ECU Melania Aguirre, agradeciendo “al Intendente y a la Municipalidad todo el apoyo que le están dando a los estudiantes”.

La joven estudiante de la Escuela San Martín comentó que “se están realizando las elecciones de reyes y reinas en las escuelas” y que ahora, a partir de este acuerdo que les abre las puertas de los galpones de “La Norte”, tienen “algo más de dos meses de trabajar todos los días para armar las carrozas y comenzar a desfilar”.

Al respecto, el Intendente Cresto resaltó que “hay una responsabilidad compartida para que todo salga bien”: el Estado municipal cede los galpones para el armado de las carrozas y provee de los servicios de seguridad y de salud dentro del predio, además de la logística, y “los estudiantes se comprometen a cumplir con los horarios, y determinadas normativas, para que no haya ningún problema en el galpón y la fiesta de los estudiantes sea un gran éxito”, dijo.

“Para la Municipalidad esta Fiesta es muy importante. Porque tiene un simbolismo muy fuerte para los jóvenes, donde viven una experiencia única. Es una fiesta para toda la familia, y por eso desde el municipio, y comprendiendo que estamos viviendo una situación complicada, apoyamos su realización destinando también, además de la logística, un aporte a cada carroza para que la puedan realizar”, señaló el presidente municipal.

Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, indicó que “esta Fiesta es un clásico de la ciudad, que viene recuperándose y creciendo año a año. Y nuestra responsabilidad desde la función pública, como lo indicaba el Intendente, es acompañarla para que sea un gran éxito”.

También participaron de la reunión el concejal Sebastián Cuberli, el coordinador municipal de Eventos Matías Armanazqui, el asesor legal Matías Soto y el coordinador del predio Estación Norte Marcelo Leal.