"La gestión del Intendente Cresto está haciendo una ciudad integradora e inclusiva"

La presidenta de la Asociación Discapacitados Unidos de Concordia (ADUC), Liliana Salina, resaltó las acciones que desde el gobierno local se llevan adelante en políticas de integración e inclusión a las personas con discapacidades. Valoró positivamente que Playa Los Sauces sea una playa inclusiva, y resaltó las acciones que se vienen realizando en materia deportiva y cultural.

"Siempre se dice que este es un gobierno de puertas abiertas", dijo Salina respecto a la gestión municipal del intendente Enrique Cresto. "Por eso entonces nos acercamos y presentamos distintos proyectos que tienen que ver con la discapacidad, y estamos muy conformes porque cada propuesta que hemos hecho ha sido bien recibida", expresó.

La titular de ADUC destacó que "cuando le propusimos al municipio que nuestros chicos puedan participar en la Maratón de Reyes, se pudo hacer, lo mismo con el Carnaval de los Pequeños Duendes", donde ADUC cuenta este año con una comparsa propia que participa del carnaval infantil, en el marco de un proyecto para que "el próximo año, cada uno de nuestros chicos pueda participar en la comparsa de su barrio". Tanto la Secretaría de Deportes como la Coordinación de Eventos Culturales trabajan cada una en su área, concretando en hechos esta decisión.

Los Sauces: playa inclusiva

La semana pasada se conoció que en la playa municipal de la Costanera se encuentra a disposición de quienes lo necesiten, y en forma gratuita, una silla anfibia, además de distintos trabajos de adaptación del espacio público que se están llevando adelante. "Esta iniciativa de que los chicos conozcan la playa y la orilla del río es muy buena", sostuvo Salina.

"En noviembre del año pasado presentamos el proyecto", recordó. La Dirección de Discapacidad, la Unidad de Proyectos Estratégicos y el Emcontur comenzaron a plasmar en una realidad este deseo. "Después nos llevamos una gran sorpresa, porque siempre pasa que presentamos un proyecto y nadie nos escucha. Entonces nos llamaron para decirnos que estaba en marcha, y Playa Los Sauces cuenta con una Silla Anfibia", dijo. "Recibimos la noticia muy contentos y estamos muy agradecidos", agregó.

Concordia ciudad inclusiva

"Concordia es una ciudad que integra mucho a las personas con discapacidades, pero la Municipalidad está trabajando también en la inclusión. Inclusión es adaptar la ciudad para que todos puedan disfrutarla", explicó. Salina hizo referencia así a las rampas, el acondicionamiento de Playa Los Sauces, la adquisición de la Silla Anfibia, y las acciones deportivas y culturales de inclusión que la gestión del intendente Cresto lleva adelante. "Estamos haciendo una ciudad que sea integradora e inclusiva", resaltó.​