La Escuela de Oficios duplica la cantidad de estudiantes

La Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino siguen inscribiendo al segundo año de la Escuela de Oficios "Cruce de los Andes" a jóvenes que buscan ampliar sus oportunidades. En el 2017 egresaron 50 jóvenes y por iniciativa del Intendente Enrique Cresto para esta segunda cohorte se trabajó con el objetivo de ampliar el cupo de inscripciones. A un mes de que comiencen a dictarse las clases, ya son más de 100 los inscriptos. 

"Ésta fue una experiencia inédita en el país”, señaló la concejala Julia Sáenz, integrante del equipo educativo de la Municipalidad, y agregó que "hoy estamos felices por ver como este programa avanza a paso gigante, son muchísimos los chicos que se acercan a consultar y la inscripción sobrepasó nuestras expectativas.".

La Escuela de Oficios responde a la intención de búsqueda de más espacios que articulen educación y capacitación laboral para aquellos jóvenes que por diferentes motivos han quedado afuera del sistema educativo y no logran ingresar al mercado laboral formal.

Gracias a la iniciativa impulsada por el Intendente Enrique Cresto, egresaron al finalizar el 2017 cincuenta jóvenes, capacitados en diversos oficios como herrería, albañilería y electricidad, entre otros. Al ser testigos del impacto positivo que esto generó para muchas familias, el Intendente decidió duplicar el cupo de inscripción para esta nueva edición, y como resultado de esa decisión, a un mes de empezar a dictar las clases ya son más de 100 los chicos inscriptos a la Escuela de Oficios. 

Esta propuesta de superación está pensada para hombres y mujeres de 17 a 25 años, que estén fuera del sistema educativo y laboral para que puedan capacitarse y aprovechar al máximo esta oportunidad. Vale destacar que desde el inicio de la gestión, el Intendente Enrique Cresto apostó a la importancia de generar puntos de encuentro donde todos puedan tener la posibilidad de crecer y superarse. En pos de eso, nace la Escuela de Oficios, resaltó Saenz.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Dirección municipal de Educación, ubicadas en Avellaneda 26, en horarios de 8 a 13 y de 16 a 20 hs.