"La Convención es un éxito: 44 tatuadores están tatuando en vivo"

Tintas en la piel. El Centro de Convenciones de Concordia es sede por primera vez de un evento que derribando prejuicios, deja en claro la profesionalidad y seriedad con la que se lleva adelante el tatuaje en la Argentina. 44 de los mejores tatuadores del país y también de la República Oriental del Uruguay le dan vida a la "1° Conve Concordia Tattoo", un evento sin precedentes en nuestra ciudad que sorprendió a propios y extraños.

"Con mucho esfuerzo de la organización, y con la ayuda de la gente del Centro de Convenciones y de las distintas áreas de la Municipalidad, pudimos sacar adelante esta primera Convención de Tatuajes en la ciudad de Concordia, que consideramos es un éxito por la cantidad de público que está asistiendo, por la cantidad de tatuadores que asistieron y que por suerte están todos trabajando", dijo Mario Franco, artista plástico, tatuador y uno de los organizadores de la "Conve".

En los Salones del Centro de Convenciones, se encuentran los stands donde los artistas del dibujo en la piel realizan sus trabajos, pudiendo acceder al servicio a precios muy convenientes. Las instalaciones del CCC, en lo que respecta a la comodidad que brinda, jerarquizan el evento al mejor nivel nacional. Además, hay stands de barberías, de venta de indumentaria y de insumos para tatuadores.

En la plaza seca del Centro de Convenciones, en la zona de los andenes, el Patrio Gastronómico y el Patio Cervecero es amenizado por el recital de artistas locales. Este sábado se presentaron Charco, un trío que amalgama folclore y nuevas tecnologías, y Poder Surubí, otro trío, en este caso de power rock y reggae. Este domingo, a partir de las 19 horas, tocarán otras dos bandas locales: Fuera Camilo y No Hay Porqué.

Alejandro "Cano" Rodríguez, músico, conductor y uno de los gestores de Radio Alquimia, es otro de los organizadores de la Conve. "Cano" destacó que "desde la gestión de Enrique (Cresto) se entiende que la cultura es el éxito, porque la cultura es lo que transforma". Y se refirió al éxito alcanzado por "la contundencia del público y de la cantidad de gente que se vino a tatuar, porque esto es igual que una Feria de Artesanos: los productos de los artistas son las obras que se llevan las personas en su piel", graficó ejemplificando un evento exitoso.

A su vez, agradeció "a toda la Municipalidad por el apoyo, sino, no hubiese sido posible realizar. Es una realidad, y hay que decirlo, que, más allá de cualquier postura política que cada uno tenga, que acá se apoya a la gente que piensa distinto y a las iniciativas que sirven para crecer", enfatizó. "Hoy Concordia se metió en la agenda nacional" de las Convenciones de Tattoo, por lo que "ya podemos pensar en una segunda edición de esta Convención Concordia Tattoo", lo que significa sumar un nuevo atractivo para la ciudad.

"Me sorprendió la cantidad de stands y de gente que había cuando recién había abierto", expresó el Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini. "Cuando (los organizadores) vinieron con esta propuesta, uno que no está acostumbrado a este tipo de eventos, decide apoyarlos deseando que les vaya bien. Para el Intendente Enrique Cresto cuando surgen propuestas desde el sector privado y que contribuyen a dinamizar la ciudad, son doblemente valiosas y el Estado debe acompañarlas, esa es la decisión. Entonces, al ver que hoy es un éxito, la felicidad es doble, porque el evento funcionó, alcanzó sus objetivos y hoy ya se convierte en un atractivo más que la ciudad de Concordia tiene para ofrecer en materia turística y para hacerse conocer a nivel nacional", sostuvo Francolini.

Y agregó que "con el resultado que tiene esta primera Convención, seguramente los organizadores deben estar pensando en una segunda, en una tercera, y en consolidar el evento en Concordia".

"Hay 44 tatuadores que están tatuando en vivo acá en el Centro de Convenciones, ya con esto estamos totalmente conformes", subrayó Franco, enfatizando en la movida cultural que se generó. En la primera jornada, Gastón Coronel se llevó el Premio al Mejor Tattoo del Día.

Este domingo la Convención que se realiza en el predio de la ex Estación Norte (San Lorenzo y Sarmiento) abre a las 12 horas y se puede visitar en familia en forma libre y gratuita y ver a los distintos artistas trabajar. Pudiendo realizarse un tattoo en el momento, accediendo a precios especiales del evento, muy convenientes, y realizados por los mejores tatuadores del país. El evento cierra a las 23 horas, cuando se premiará al mejor tatuaje de la convención.

El Coordinador de Eventos del municipio Matias Armanazqui, la Directora del Centro de Convenciones María Paz Bonelli, el Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, el Coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) Sebastián Loggio, el Subsecretario de Turismo Miguel Guitar, el Secretario de Comunicación Luis Santana, la Presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Marina Peñaloza, el coordinador del Espacio de Jóvenes de la Municipalidad Juan M. Gómez, el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Obras Públicas Sebastián Scevola, el Director de Comunicación Juan Pablo Portugau, fueron algunos de los funcionarios municipales que acompañaron la realización del evento.