La Casa del Bicentenario ofrece talleres y cursos de capacitación gratuitos en el barrio Sarmiento

Con una gran fiesta que comenzó en horas de la siesta y se extendió hasta entrada la noche, la Casa del Bicentenario realizó una muestra de los talleres que ofrece y presentó sus propuestas para el año en curso.

 

"En estos dos años, el intendente Enrique Cresto tomó la firme decisión que fortalezcamos las propuestas que se brindan desde la Casa del Bicentenario, llegando con propuestas artísticas y culturales para todos, en forma gratuita", señaló Mariana De León, directora de la Casa del Bicentenario. "Aquí se realizan talleres de diferentes disciplinas, teatro, música, baile, folclore, artes plásticas, cine y video, y también clases de portugués, ensayan para el Carnaval de los Pequeños Duendes, entre muchas otras propuestas más", cuenta invitando a que todos se acerquen al organismo que funciona en el barrio Sarmiento, en calle Moulins 1779, en el ex-predio" "Víctor Oppel". 

 

"La Casa del Bicentenario es una propuesta en conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Concordia", precisa De León. "Y también aquí se realiza el Punto Digital, a través del cual todas las semanas se realizan videoconferencias de capacitación sobre diversos temas, como violencia de género, adicciones, bullying, entre otras problemáticas", agrega. "Todas las actividades son gratuitas y no sólo para la gente del barrio, sino para todos los que quieran participar", invitó.

 

"Desde la inauguración de la Casa del Bicentenario, en el año 2013, el objetivo fue descentralizar el acceso a la cultura. Generar un espacio que permita a los concordienses que están alejados del centro, acceder a propuestas culturales. Y así ha sido a lo largo de todos estos años", comentó por su parte el Subsecretario de Cultura, César Tisocco. "Aquí no sólo se realizan diferentes talleres y cursos, sino que además se han presentado importantes artistas de renombre nacional, porque ese es el objetivo que el Intendente Cresto nos marcó. Promover la cultura popular, generar espacios de inclusión cultural y que todos tengan acceso al arte y la cultura, y la gran cantidad de actividades que todos los días aquí se realizan y cómo el barrio y los vecinos lo disfrutan, confirman la importancia de estos espacios y estas oportunidades", subrayó.

 

Por último, la Directora de la Casa del Bicentenario, Mariana De León, anticipó que "en breve vamos a comenzar a transmitir online desde la radio propia, y también vamos a inaugurar nuestro canal de televisión en Internet", en los que se podrán ver las producciones de los artistas, adultos, jóvenes y niños, que día a día asisten al lugar.