La Campaña Nacional “Estrellas Amarillas” con actividades en Concordia

Se están desarrollando en nuestra ciudad distintas actividades en el marco de la Campaña Nacional “Estrellas Amarillas” para la Concientización y Prevención Vial, las cuáles cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, a través del Consejo de Seguridad Vial.

Julio Ambrosio, impulsor de la campaña, comentó que lleva recorrido más de seiscientos mil kilómetros en el país donde hay en la actualidad más de 10.500 grupos que tienen como uno de los principales objetivos, seguir generando conciencia en la comunidad. “Es un mensaje que llevo de corazón a todos los padres y personas que pasaron por una situación de dolor” debido a cuestiones relacionadas con el tránsito y la seguridad vial “que muchas veces son evitables, porque no todos son accidentes”. 

Por su parte Elsa Zanabria, de la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Concordia, remarcó que “la situación dolorosa por la que pasamos es tan fuerte que no queremos que otras personas lo pasen ya sea en Concordia como en el país entero” porque el mayor porcentaje “de los mal llamados accidentes, se producen por negligencia humana”.

El concejal Alberto Zadoyko, coordinador del Consejo de Seguridad Vial, señaló que es importante “poder contar con estas experiencias de vida que son difíciles pero que puedan generar conciencia en la sociedad en la que vivimos y no tener que seguir pintando estrellas”.

En representación del intendente Enrique Cresto, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, manifestó el compromiso de esta gestión en avanzar en cuestiones relacionadas a la prevención de accidentes de tránsito y otras cuestiones relacionadas a esto por ello es que el Consejo Municipal de Seguridad Vial se viene trabajando en distintas acciones que fortalezcan este tipo de cuestiones tan sensibles para la comunidad