"Juntos para abrigarte": iniciativa solidaria de las instituciones de Concordia

 

En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia se reunieron diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad con el fin de poner en marcha una iniciativa solidaria que denominaron "Juntos Para Abrigarte". Se realizarán diferentes actividades en las que se recolectarán frazadas, ropa y zapatillas, que luego serán distribuidas entre los más necesitados.

"La iniciativa surge a partir del compromiso solidario que existe de tantas personas y de tantas instituciones de la ciudad, que comenzamos a reunirnos para poner en marcha esta campaña", señaló Noelia Vargas, integrante de Fundación Conased, una de las ONG que lleva adelante la acción.  "Inmigrantes Unidos está presente en esta campaña", señaló Verónica Kindernecht. "Si bien nosotros trabajamos más en la parte cultura, sabemos de las distintas necesidades que hay, por eso queremos aportar y colaborar con esta iniciativa", dijo, y convocó a la ciudadanía a colaborar con "calzados, abrigos, ropa, todo es necesario para poder colaborar, más que nada en estos momentos críticos que se están viviendo".

También Estudiantes Concordiense Unidos son pare de la iniciativa,  y así lo dejó en claro la presidenta de ECU 2018, Melania Aguirre. " Como jóvenes queremos dejar nuestra marca, ayudar a todos los que lo necesiten, los estudiantes tenemos mucho para dar y ayudar", expresó.

En las primeras reuniones que se realizaron se dejó en claro que la convocatoria sigue abierta a todas las instituciones que quieran ser parte, y que además de lo que cada una pueda realizar en forma individual para sumar al proyecto colectivo, también se realizarán actividades en conjunto. Una de ellas cuenta con la colaboración del Circo Tihany. Es así que desde este miércoles y hasta el domingo, en cada una de las funciones, las instituciones estarán presentes y recibirán las donaciones que los espectadores lleven.

Por su parte, Cristian Bravo de Bomberos Voluntarios de Concordia resaltó "el verdadero orgullo que sentimos de ser parte de esta iniciativa. Bomberos Voluntarios siempre está presente en campañas solidarias, y este año vamos a estar colaborando con todas las instituciones en lo que es logística de Juntos Para Abrigarte", dijo. "Estamos dando nuestro granito de arena para que la solidaridad pueda llegar a todos los que los necesitan", concluyó convocando a la solidaridad de todos los concordienses.

Son parte de esta iniciativa, Fundación Garrahan, Inmigrantes Unidos, Club Conquistadores, ECU Estudiantes Concordienses Unidos, Bomberos Voluntarios, Hogar Nueva Vida, ISDICA, Iglesia Camino a Casa, Fundación Conased, Ministerio Cumbre Mundial de los Milagros y Radio Sobrenatural, programa de radio "Mañanas del Sur", entre otras instituciones y organizaciones de la ciudad.