Junto a vecinalistas, el intendente Cresto puso en marcha el Programa Municipal de Desarrollo Barrial

​Este lunes 11 de junio y en el marco de la celebración del Día del Vecinalista, el Presidente Municipal anunció la puesta en marcha de un Programa de Desarrollo Barrial con una importante inversión de 500 millones de pesos para llegar con obras y programas sociales a todos los barrios de la ciudad. "Lo más importante de este programa, más que la inversión es la planificación. Porque todos los barrios van a tener participación en las obras que se realicen, de acuerdo a las necesidades y prioridades de cada uno", resaltó Enrique Cresto.

 

En el Centro de Convenciones se dieron citas los presidentes de Comisiones Vecinales y referentes barriales de toda la ciudad. En ese marco y acompañado por los distintos funcionarios y responsables de las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud, Ambiente, Deporte y de Gobierno, y concejales, el Intendente hizo un balance de las obras que se han realizado resaltando que "en estos dos primeros años, están en marcha obras que van a trascender las gestiones. Con fondos provinciales, nacionales o internacionales, se están realizando importantes obras que van a transformar la ciudad para las próximas décadas", afirmó. "La nueva Planta de Agua Potabilizadora, el Proyecto Roca, el Aeropuerto Internacional, el proyecto de integración y desarrollo con la ciudad de Salto, la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, son algunas de esas obras y proyectos que ya están en marcha", enumeró.

 

"Ahora con nuestro presupuesto local vamos a fortalecer las obras en los barrios. Tenemos un municipio transparente y eficiente, y con equilibrio fiscal, que nos permite encarar este proyecto que vamos a realizar en conjunto con todos", agregó el Intendente. "Durante estos dos años algunos barrios han sido beneficiados con obras integrales, como el Hábitat en la zona sur que beneficia a 5 barrios y es una reparación histórica para esa zona de la ciudad, las obras del Promeba que se están realizando y beneficia a 12 barrios en la zona noroeste, o las obras de saneamiento del arroyo Manzores que ya comenzaron y en las próximos días van a ver las máquinas trabajar en el Nébel", puntualizó.

 

"Se están realizando muchas obras en otros barrios pero también es cierto que a muchos otros barrios les faltan más obras. Por eso esta planificación tiene que se solidaria", dijo. "Los barrios que no fueron alcanzados por las obras con financiamiento externo serán beneficiados con este programa, y lo vamos a hacer a partir de definir en conjunto con los vecinos cuales son las prioridades, disponiendo los recursos con los que contamos con el objetivo de que al llegar al último día de nuestra gestión de gobierno, no haya ningún barrio sin una obra en marcha que mejore la calidad de vida de sus vecinos", enfatizó.

 

"Esto corresponde a las propuestas que teníamos en las 100 ideas fuerza que presentamos al inicio de la gestión", recordó por su parte el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. "Es algo que ya se venía trabajando, algunas obras que ya se están llevando adelante y un programa de trabajo que en el Día del Vecinalista, el Intendente pudo presentarlo", agregó. "Una de las premisas que nos dió el intendente para el trabajo en el Concejo Deliberante, es que haya diálogo y búsqueda de consenso permanente, y que cada concejal pueda trabajar en forma directa con los Secretarios y los funcionarios de la gestión, para concretar las soluciones que los vecinos necesitan. Este programa es similar, plantea el trabajo directo y escuchando la voz de los vecinos, que es la base de trabajo que pregona el Intendente Cresto", relacionó. "Cuando se busca el diálogo y el consenso y se propicia la participación, siempre a la larga se obtienen políticas públicas que son superadoras, y éste programa es un claro ejemplo de ello", sostuvo.

 

Durante la actividad, acompañaron al Intendente Cresto además del Viceintendente, la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el Secretario y el Subsecretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta y Oscar Santana, respectivamente, el concejal Amadeo Cresto, el Director de Comisiones Vecinales Mario Ramírez, el director de la Unidad de Proyectos Estratégicos Sebastián Loggio, el vecinalista Jaime Cisneros y el Diputado Provincial Alejandro Bahler. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Alberto Armanazqui, la concejala Julia Saenz, el concejal Iván Alalí, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, entre otras autoridades, y los presidentes de las distintas comisiones vecinales de la ciudad.