Integración para el desarrollo: Concordia y Salto caminan hacia el puente vecinal

El Presidente Municipal Cresto manifestó que si bien queda un camino por recorrer, se cuenta con la decisión política de las dos intendencias involucradas y el apoyo e envolucramiento de los Gobiernos nacionales de Argentina y de Uruguay como así también del Gobierno Entrerriano de la Provincia de Entre Ríos. Por lo que es importante ir definiendo el proyecto final para tener resuelto, entre otras cuestiones, dónde van a estar las cabeceras del puente como así también aspectos técnicos del mismo.

 

Al respecto, Marcos Follonier, coordinador del Consejo Municipal de la Producción, señaló que éste fue el tercer encuentro de trabajo “en donde vamos definiendo aspectos necesarios para seguir avanzando en lo que serán un conjunto de obras planteadas en un contexto binacional, como es en este caso lo del puente vecinal pero donde hay dos más como lo son el aeropuerto internacional de cargas en Concordia y el puerto de Salto”, recordó.

 

Por su parte Paul Bittencourt, del Departamento de Obras de la Municipalidad de Salto, señaló que lo del puente “es un proyecto que ya lleva muchos años" y que hoy se encamina a hacerse realidad. "Lo que estamos analizando es como se pueden encauzar estas dos tramas viales entre Concordia y Salto”, viendo fundamentalmente la determinación de donde irían las dos cabeceras del puente “teniendo en cuenta la diferenciación de cotas que hay entre una margen y la otra” del río Uruguay, precisó.

 

“El interés existe desde hace mucho tiempo y estamos buscando poder concretar ese puente de características urbano - vecinal y que nos permita acortar las distancias entre las dos ciudades”, subrayó Bittencourt.

 

Del encuentro participaron la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia Dra. María de los Ángeles Petit; el secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Carlos Pasquet; el Arquitecto Marcelo Vázquez, director de Desarrollo Urbano y Territorial junto al Arquitecto Enrique de Gallano, jefe de Planificación, entre otras autoridades.

 

Cabe recordar que a fines del mes de abril, en Salto, los intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima, junto al gobernador Gustavo Bordet y al Secretario de Provincias del Ministerio del Interior Alejandro Caldarelli, encabezaron un Encuentro Binacional junto a diversas instituciones y organismos, en donde se hizo la presentación de tres grandes proyectos en los que están trabajando conjuntamente y que son el Puente Vecinal, el puerto en Salto y el Aeropuerto Internacional de Cargas en Concordia.

 

Para avanzar en las gestiones respecto a la concreción de las obras que transformen el aeropuerto local en uno internacional de cargas, representando un impulso a la economía primaria de la región, se realizará el próximo sábado un encuentro binacional en nuestra ciudad, con la presencia del Gobernador Bordet y miembros de su gabinete, y del Intendente Andrés Lima, de Salto, entre otros funcionarios, confirmó el intendente Cresto.

Galería de imágenes