Homenaje a los Combatientes de Malvinas fallecidos en la Cruz Mayor

En la Cruz Mayor del Cementerio de Concordia se realizó este domingo 2 de abril la Ofrenda Floral y Homenaje a los Caídos en Malvinas y ex Combatientes ya fallecidos. La Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, en representación del Intendente Enrique Cresto, acompañó al Centro de Veteranos de Guerra Malvinas y a sus familiares. También estuvieron presentes los concejales Nicolás Moulins y Carola Laner.

"Nos sentimos muy honrados por todos los actos desde el día viernes", dijo Petit, haciendo referencia al izamiento de las banderas de Argentina, Entre Ríos y Concordia que se realizó en Plaza 25 de Mayo, donde los ex Combatientes fueron protagonistas, al descubrimiento de la Placa en el Monumento a los Hombres y Mujeres del Siglo XX, a la Vigilia y Acto Central realizado en Los Sauces y al acto en el Cementerio. 

Rodolfo Carlos Razeto, presidente del Centro Veteranos de Malvinas, agradeció "el acompañamiento del intendente Cresto y del municipio, como así también de todas las fuerzas de seguridad y de las instituciones de la ciudad, que han participado de las distintas actividades que se realizaron" al cumplirse 35 años de la Gesta de Malvinas. Durante el acto, familiares de ex combatientes que ya no están con nosotros, dijeron unas palabras muy emotivas agradeciendo la importante de mantener viva la memoria.

"Es nuestra obligación, no solamente como responsables de una gestión, sino como argentinos, de que esto no se olvide", subrayó la Coordinadora General de Gabinete María de los Ángeles Petit. "Estos héroes fueron a defender nuestra Patria, y muchos lo hicieron dando su vida", afirmó "El intendente lo dijo en la Vigilia de Malvinas, es una de nuestras premisas trabajar para evitar que haya una desmalvinización y que todos, sobre todo los más jóvenes y los chicos, tengan siempre presente lo que fue esa Guerra, a nuestros héroes de Malvinas, y que se sepa todo lo que ocurrió, tanto lo bueno como lo malo, 

"Desde el municipio tenemos un trabajo intenso en educación no formal, y en relación directa con muchas instituciones, desde la Subsecretaría de Cultura y desde la Dirección de Educación, entre otras áreas. Entonces vamos a aprovechar esa red de trabajo que tenemos para articular iniciativas que nos permitan profundizar en la consigna 'Las Malvinas son argentinas', que se conozca más allá de ese eslogan, y que sea algo presente no sólo el 2 de abril sino todos los días del año", anticipó Petit.