Gay: "Tenemos la obligación de ser garantes de la democracia y los derechos humanos"

Este 24 de marzo se realizó la puesta en valor del Mural "El Árbol de la Memoria: 30.000 sueños vivos", en la esquina de calles San Juan y Mitre. La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Memoria a 41 años del golpe de Estado del '76.

 

 
"Este mural lo llevamos adelante hace tres años, en el 2014, a partir de una idea de los compañeros que militamos en el espacio de la Juventud, con el objetivo de dejar una huella que sea participativa, y que reivindique a aquellos 30 mil detenidos - desaparecidos en la última dictadura cívico - militar, manteniendo vivo aquellos sueños de los que luchaban por una patria justa, libre y soberana", explicó Diego Labeque Drewans, integrante de La Gloriosa JP.
 
En los días previos, los jóvenes realizaron la puesta en valor del mural, y así este viernes 24 se realizó su reinaguración formal. "El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la puesta en valor de este mural, como así también acompañamos todas las actividades que se han realizado en la Semana de la Memoria, organizadas por el municipio junto a los distintos partidos políticos, las organizaciones de derechos humanos, ex presos políticos y familiares de los desaparecidos", indicó el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay.
 
Tras el descubrimiento del mural, Armando Gay hizo uso de la palabra en representación del intendente Enrique Cresto, señalando que "hoy es un día de profunda reflexión, sobre un hecho que dejó una herida muy profunda en la sociedad. Hoy tenemos la obligación de ser garantes de la democracia y de fortalecer los derechos humanos".
 
El viceintendente y titular del cuerpo legislativo local, estuvo acompañado por el Secretario de Comunicación Luis Santana, el subsecretario de Cultura César Tisocco (quien hizo uso de la palabra en representación de la Comisión de la Semana de la Memoria), y el titular de Sidecreer, José Bechara, entre otros funcionarios municipales y locales.
 
"Hoy las batallas se dan en el plano de las ideas y del debate, fomentando el diálogo y buscando el consenso", aseguró Gay. "A partir de ahí vamos a fortalecer nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país, garantizando la libertad y los derechos de cada ciudadano", convocó el viceintendente, tras felicitar a los jóvenes por su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.