Finalizó la primera etapa del programa de regularización dominial en la zona sur de Concordia

 

El intendente Enrique Cresto recibió a referentes vecinales de los barrios de la zona sur, para interiorizarlos sobre la marcha de la implementación del Programa "Mi Casa". Impulsado por la Municipalidad, este programa ha permitido ha cientos de familias regularizar la situación de sus viviendas, accediendo a uno de los derechos fundamentales como es el de la vivienda.

 

Uno de los objetivos al crearse el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) fue el de poder darle la posibilidad a los vecinos de regularizar su situación dominial “asumiendo el compromiso de pagar una cuota mensual que una vez concluidos todos los pasos administrativos, les permite acceder al Título de Propiedad o a la Escritura”, señaló el intendente Cresto.

 

"En la zona Sur con el Programa Hábitat se está llevando adelante una reparación histórica, con importantes obras de infraestructura y de inclusión social", agregó Cresto. "Con este programa se complementa estas acciones de restitución de derechos", afirmó el presidente municipal.

 

En este sentido, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit destacó que "el Programa "Mi Casa" es una iniciativa impulsada por el Intendente Enrique Cresto, que debido a la forma en que se ha intrumentado ha recibido la atención de diferentes organismos, porque brinda una solución directa". Y explicó que "se utilizan las figuras de expropiación y de prescripción administrativa. Se realiza un trabajo que los vecinos no visualizan, pero que requiere de un gran esfuerzo de abogados, agrimensores y empleados municipales que se dedican a llevar adelante todo el proceso administrativo y legal que permite regularizar la propiedad de todas estas familias".

 

"En la zona sur terminamos la primera etapa, la del censo, y en poco tiempo más realizaremos la entrega de las actas de adjudicación y de los títulos", comentó Petit. "Todo este trabajo, que se viene realizando desde el primer día y que se realiza en distintos barrios de Concordia, se lleva adelante desde el Instituto de Vivienda con un gran compromiso de cada trabajador municipal", resaltó Petit.

 

De la reunión formaron parte además la presidenta del Instituto de Vivienda y Tierras Autárquico Municipal Arquitecta Marina Peñaloza y el director de Comisiones Vecinales Jaime Cisneros, además del equipo de trabajo del mencionado organismo autárquico municipal.