Feria del Libro: que la cultura esté al alcance de todos

En la noche del viernes se realizó la inauguración oficial de la decimo primera Feria del Libro de Concordia y la Región, que se realiza en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita hasta este domingo 16 de septiembre.

El Intendente Enrique Cresto junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay y los titulares de Fundación Magister, Jorge Buffa y Stella Maris Ponce, realizaron el acto de inauguración, y junto a la Diputada Nacional Mayda Cresto, recorrieron los stands de las librerías y editoriales de todo el país que se hicieron presente en esta edición.

En el Centro de Convenciones la Feria del Libro se disfruta mejor

“La Feria del Libro ha ido creciendo año a año. El Gobernador Gustavo Bordet, cuando fue intendente de la ciudad, apoyó fuertemente esta iniciativa de Fundación Magister, y hoy lo sigue haciendo desde el Gobierno Provincial, y así es posible a través del CFI contar con un aporte muy importante que permite su realización”, destacó el Intendente.

A su vez, Cresto puso en primer plano la relevancia del Centro de Convenciones, “una obra para que lo disfruten los concordienses y toda la región” y que “hoy permite que la Feria del Libro se realice sin inconvenientes, pese a las condiciones del clima”.

El intendente agradeció al Banco Hipotecario, institución que viene colaborando en los últimos años con la Feria, y permite la partición de destacados autores a nivel nacional. “Para Concordia, tener siempre una figura de renombre, y en esta edición, la de Santiago Kovladoff, es muy importante, porque confirma la relevancia de esta Feria del Libro”, subrayó.

A su vez, agradeció el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas, que colabora activamente en la coordinación y participación de los niños de las escuelas en la Feria, como también el apoyo de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Pilares: Cultura, Educación y Deportes

“Cuando asumimos tomamos tres firmes determinaciones. Elevar de rango la Dirección de Cultura a Subsecretaría. Elevar de rango a Secretaría de Deportes. Y crear la Dirección de Educación, que era un área que no existía en el ámbito del gobierno local”, recordó el presidente municipal.

“Porque los pilares nuestros son la educación, la cultura y el deporte, que estén al alcance de todos, con una firme política de inclusión y desarrollo”, afirmó Cresto.

La Feria del Libro abre a las 8 de la mañana, tanto sábado como domingo, y las distintas propuestas que se ofrecen se pueden consultar en el sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar

Presencias

En la inauguración oficial estuvieron presentes además de los mencionados, la gerente del Banco Hipotecario Concordia Alejandra Rutiliano, el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad Alfredo Francolini, el Presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, la concejal Carola Laner, el Presidente de la Delegación Argentina de CTM Roberto Niez y el Secretario Hugo Meyer, el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad Cesar Tisocco, y la esposa del Intendente, Leticia Ponzinibbio, junto a otras autoridades.