ExpoPascuas: el principal atractivo de un fin de semana con gran variedad de ofertas turísticas y culturales

A pocos días de que comience el fin de semana largo de Pascuas, la ciudad se prepara para vivir cuatro intensos días con gran expectativa turística. Semana Santa, además del significado religioso y espiritual para muchas congregaciones, presenta una oportunidad para descansar y disfrutar, ya sea viajando o en su propia ciudad. En la Costanera, la segunda edición de ExpoPascuas, que podrá ser disfrutada por turistas y vecinos de Concordia, se ha convertido en el principal atractivo de un fin de semana cargado de actividades para toda la familia.

San Carlos: cine y recorrido nocturno

A la hora de enumerar las múltiples actividades de los próximos días, también merece un párrafo aparte las actividades del Parque San Carlos, el principal pulmón verde de la ciudad. El parque que supo encantar a Antoine de Saint Exupery y los inspiró para la creación de El Principito, es hoy uno de los principales destinos al que asisten quienes visitan la ciudad, y que cada fin de semana es disfrutado por padres e hijos.

El jueves, en el ciclo "Cine al Aire Libre", se podrá ver al pie del Castillo San Carlos la película "La Pasión de Cristo" dirigida por Mel Gibson. La función, gratuita, será a las 21 hs. Además, a los tradicionales paseos guiados por el Castillo y los Circuitos Naturales, se suman dos propuesta muy atractivas para conocer el lugar desde otra mirada. El viernes a las 21 y a las 22 hs se realizarán Visitas Guiadas Nocturnas, en tanto que el sábado en los horarios de las 20, 21 y 22 hs, se podrá acceder a conocer "El Lado Oscuro del Castillo" y la leyenda que reviste el lugar.

Feria de Artesanías de las Golondrinas

En plaza 25 de mayo y como es habitual en Semana Santa se realizará la ya tradicional Feria de Las Golondrinas, con la participación de cientos de artesanos de todo el país y latinoamérica, quienes exhibirán y venderán sus productos artesanales. La Feria se realizará del jueves 13 al domingo 16 desde las 10 de la mañana.

Llamada de Camdombe

Durante el fin de semana Concordia será sede del segundo Encuentro de Mujeres Candomberas, con la participación de artistas argentinas y uruguayas. En ese marco, el día sábado se realizará la Llamada desde Plaza Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo, comenzando a las 20 hs

Festival musical en el Corsódromo

El predio del Corsódromo será el epicentro de "MusicLand", un festival de música para los más jóvenes y no tanto, con la presentación de destacadas bandas nacionales y músicos locales. Turf, Salta La Banca, Ella Es Tan Cargosa, Los Palmeras y Mano Arriba, más la presentación de bandas locales y un especial show de carnaval, le darán vida a este festival que se realizará este viernes y sábado.

ExpoPascuas: Misa Criolla y Via Crucis

En Casa de Piedra de la Costanera se realizará el 2° ExpoPascuas. El sábado y domingo, desde las 15 horas cientos de comercios locales, artesanos y emprendedores ofrecerán sus productos a precios muy convenientes. En ese marco, ambos días habrá espectáculos artísticos que se podrán disfrutar al aire libre y en forma gratuita. Los dos días, el Patio Gastronómico comenzará a funcionar desde horas del mediodía convirtiéndose en un atractivo especial.

En este marco, el sábado a las 18.30 hs el Ballet Alas de mi Patria presentará el cuadro “Romance Isleño”, y además “La misa criolla”, en versión de Mercedes Sosa. Y el día domingo a las 18 hs se realizará la representación del Vía Crucis, en un espectáculo artístico cuidado que conjuga varias disciplinas. Ambas activiades son al aire libre y con entrada libre y gratuita, en el predio de Casa de Piedra.