Este sábado, Té Solidario en la Peatonal del Bicentenario

Mes de Todas las Mujeres

Organizado por la Comisión Municipal de la Mujer, este sábado se realizará en el marco de las actividades que se realizan en marzo por el Día Internacional de la Mujer, un Té Solidario a beneficio de la residencia para madres del Hospital Masvernat.

La actividad comenzará a las 18 horas en la Peatonal del Bicentenario (frente al Palacio Municipal). Las mujeres que asistan compartirán un té, disfrutarán de juegos como bingo y también habrá espectáculos artísticos. Quienes quieran participar adquiriendo la tarjeta de contribución o reservar lugar pueden hacerlo a través de Facebook en el evento "Concordia Con Todas" www.facebook.com/events/151448278835971 Aunque también podrán asistir directamente al lugar a partir de las 18 horas. Lo recaudado será destinado a colaborar con el refugio para madres del Hospital Masvernat.

En este marco se entregará las distinciones "La Delfina", instituida por el Intendente Enrique Cresto, para destacar a diferentes mujeres elegidas por su labor social en diferentes instituciones. El premio recuerda a la compañera del Supremo Entrerriano, el caudillo federal Pancho Ramírez, mujer que lo acompañó en las batallas y lideró ejércitos, rompiendo con el paradigma de esa época.

Pero además, desde temprano se podrá recorrer en la Plaza 25 de Mayo la Feria de Emprendedoras de la Economía Social. Mujeres que se han dedicado a producir alimentos y productos, expondrán y venderán los mismos, ofreciendo calidad y buenos precios. La "Gran Feria de Economía Familiar" funcionará en el horario de 16 a 22 horas este sábado.

Estas actividades se enmarcan en las diferentes propuestas organizadas por la Comisión de la Mujer, que conformó el municipio junto a diversas organizaciones, y que comenzaron este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, extendiéndose a lo largo de todo el mes, conmemorando esta fecha en especial y revalorizando el rol de la mujer en la sociedad actual.