Este fin de semana se realizará la 5° ExpoMadera en el Centro de Convenciones

 

Con gran expectativa se ultiman detalles para la quinta edición de la Exposición de la Madera y del Mueble. Del viernes 8 al domingo 10 de septiembre se podrá visitar con entrada libre y gratuita el predio del Centro de Convenciones (ex Estación Norte; San Lorenzo y Sarmiento), donde se encontrarán más de 80 stands de expositores vinculados a la actividad foresto - industrial y comerciantes vinculados a la producción de una de las actividades primarias más importantes de Concordia y la región.

 

La ExpoMadera estará abierta los días viernes, sábado y domingo, en el horario de 9 a 22 horas, para todo público. El acto inaugural está previsto para la tarde del sábado, a las 19 horas, con la presencia de autoridades municipales y provinciales y representantes de instituciones del sector.

 

Seminario

 

En este marco, los días viernes (de 9 a 16 horas) y sábado (de 9 a 12 horas) se realizará el Seminario Regional de la Madera - Alternativas de Industrialización, dirigido a Técnicos, Profesionales, Industriales e Instituciones, como así también a Autoridades y Funcionarios vinculados a la obra pública.

 

Sistemas tecnologicos constructivos; Tendencia tecnológica del sector; Normativas; Proyecto Nacional de un Código de Reglamento para la Construcción en Maderas; Situación Foresto - Industrial; Experiencias en cabañas de troncos y viviendas sistema entramado; Los distintos planes de vivienda en ejecución y perspectivas para la región; Propuestas del Gobierno Nacional en el sector Foresto - Industrial; son algunos de los temas que se abordarán en el seminario a cargo de especialistas.

 

La 5° Exposición de la Madera y del Mueble es organizada por la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de Entre Ríos junto al CFI, CeDeFi, INTA, INTI y el CIMMOT.