Espectáculos artísticos y contención en los Centros de Evacuados

En cada uno de los Centros de Evacuados, donde 157 familias aguardan que el río desciende, el municipio lleva adelante un importante operativo de contención. El intendente Enrique Cresto dispuso que -además de la asistencia de acción social que se brinda- se realicen distintas actividades artísticas y recreativas, para que los niños y las familias afectadas por la creciente sobrelleven de mejor forma este momento.

 

Durante los últimos días, el popular Payaso Chukulengo recorrió los Centros de Evacuados ex - Bagley y Gimnasio Municipal, entre otros, y también barrios donde hay familias autoevacuadas, llevando su divertido show y sacándole una sonrisa a todos los presentes. También el Ballet Municipal de Folclore "Renovando Sueños" se estuvo presentando en distintos barrios, llevando su espectáculo de nuestras raíces musicales a familias de los barrios Campa Paso y Gruta de Lourdes.

Cabe recordar que días atrás, los niños de los Centros de Evacuados pudieron presenciar una función especial del circo que estuvo hasta este último fin de semana en nuestra ciudad, siendo para muchos de ellos la primera vez que accedían a un espectáculo así. Desde la Subsecretaría de Cultura, la Coordinación de Eventos y distintas áreas del municipio, como así también la activa participación de Fundación Conased, se busca con estas actividades, que además de la asistencia en alimentación, higiene y seguridad que se les brinda a cada familia, tengan un momento que les refuerce las energías para continuar adelante.