Escuela de Oficios: “Trabajar por la formación y la educación de los jóvenes”

La Municipalidad de Concordia junto al Ejército Argentino pusieron en marcha la Escuela de Oficios, una propuesta educativa y formativa que se abrió con el objetivo de brindarles nuevas posibilidades a aquellos jóvenes que por diversas razones no han finalizado sus estudios y por consecuencia, encuentran restricciones al momento de acceder al mercado laboral.

Esta iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto encontró un rápido acompañamiento desde el Ministerio de Defensa de la Nación como así también del Gobierno Provincial a tal punto que ya se piensa en replicar la experiencia en otros puntos de Entre Ríos.

 

Al respecto el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Armando Gay señaló sentir satisfacción “por ver plasmado algo que ni bien iniciamos la gestión se comenzó a trabajar, encontrando el apoyo y predisposición de parte del Ejército. El intendente Cresto siempre decía que teníamos la responsabilidad de trabajar por la formación y la educación de estos jóvenes” y con esta iniciativa lo que se logra “es darles herramientas para que se incorporen al mundo del trabajo” remarcando que “para nosotros no hay progreso si hay excluidos sino que debe ir acompañado por la justicia social y en este caso se está por ese camino”.

 

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, dejó en claro que desde el organismo que ella representa “vamos a acompañar y apoyar esta Escuela de Oficios para que los objetivos que se han planteado se logren” por eso es que los alumnos de la misma son beneficiados con una beca mensual mientras dure el proceso de formación.

 

Pero el desafío es mayor ya que Cresto indicó que “la directiva del gobernador Gustavo Bordet es que esta propuesta se extienda a otras ciudades de la provincia donde está el Ejército”.

 

Quién también se refirió a esta apertura fue la concejal Julia Sáenz, una de las coordinadoras del proyecto, quien manifestó que “estamos ante un primer paso de muchos otros que están por venir en donde estaremos incluyendo a más jóvenes como los que han comenzado ahora porque ya tenemos más solicitudes de ingreso. Es una nueva herramienta para la inclusión social, educativa y laboral, con una visión colaborativa entre pueblo y Ejército”.