Erradicación de la Tracción A Sangre: capacitación en oficios y proyectos

El Intendente Enrique Cresto recibió a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del Programa INNOVE.ES (Innovación para la Economía Social), y a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, con quienes definió la puesta en marcha de programas de capacitación en oficios para los usuarios de carros de tracción a sangre, que comenzarán en el mes de septiembre.



"En la continuidad del programa de erradicación de TAS que impulsa el Intendente Enrique Cretso, a través de este Programa Nacional todos los carreros inscriptos van a acceder a estos cursos de capacitación en oficios, a través del cual se provee también herramientas e insumos", comentó al respecto Claudia Cevey, quien es una de las integrantes del equipo del Programa Municipal de Erradicación de TAS.



Las capacitaciones que se realizarán son en Reciclado y Medio Ambiente ("que es transversal a todos los cursos, y obligatorio para todos"), Artesanías con Reciclado, Electricidad, Comercialización, Seguridad y Buenas Costumbres, Informática, Mecánica de Motos, Herrería, Carpintería, Gasista, Electricidad, Peluquería, Huerta y Construcción.



Cabe señalarse que algunos de los cursos se articularán entre sí en la etapa de prácticas, por ejemplo los de Electricidad, Herrería y Construcción. "Está previsto que se puedan realizar las rampas para discapacitados en las esquinas de las calles, incluyendo pasamanos, y también la revisión y reparación del sistema eléctrico en los Centros de Desarrollo Infantil, por ejemplo", comentó Cevey. "De esta forma, además de capacitarse en un oficio, recibir herramientas y nuevas oportunidades también van a realizar un aporte social a la comunidad de Concordia, que es la forma de trabajo que prioriza el Intendente, donde todos resultan beneficiados", concluyó.