Equipamiento nuevo de emergencia para el Servicio de Ambulancias de la Municipalidad

En la mañana de este martes el intendente Enrique Cresto hizo entrega al personal de Emergencias de la Secretaría de Desarrollo Humano, de nuevo equipamiento y desfibriladores para cada una de las ambulancias del municipio.

 

"Todos los móviles fueron equipados con elementos para atención de trauma, y en cada ambulancia se incorporó un equipo DEA, es decir un desfribilador, además de que el personal fue uniformado con indumentaria específica para el trabajo de atención en emergencia en la vía pública", precisó el intendente Enrique Cresto. "Esto representa un avance importante y el fortalecimiento del servicio de salud primaria", afirmó el presidente municipal.

 

Cabe señalar que a diferencia de otras ciudades de Entre Ríos, en Concordia el sistema de los Centros de Salud barriales y la Atención Primaria, es cubierta en su gran mayoría por el municipio. Mientras que en otras ciudades como en Paraná, por ejemplo, el sistema de atención primaria es en un 80% cubierto por el Gobierno Provincial.

 

Durante la entrega de los elementos de trabajo, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, junto a concejales de los tres bloques acompañaron al intendente Cresto. Al respecto, el viceintendente señaló que "son demandas de los vecinos, y el Ejecutivo trabaja para dar respuesta a todas las necesidades para mejorar la prestación de los servicios".

 

"La política del Intendente Cresto es mejorar día a día el servicio de salud en la ciudad, y así lo va demostrando con las acciones que se han estado llevando a cabo en este primer año y medio de gestión", afirmó el titular del cuerpo deliberativo.