En un año se renovaron más de 50 comisiones vecinales en Concordia

 

El Director de Comisiones Vecinales de la Municipalidad, Jaime Cisneros, mantuvo una reunión de trabajo con su equipo para diagramar la continuidad del proceso de elecciones y renovación de Comisiones Vecinales en toda la ciudad. "La decisión del Intendente Enrique Cresto es que todos los vecinos puedan participar, por eso se ha realizado la renovación de más de 50 comisiones vecinales. En algunos barrios se logró poner en funcionamiento comisiones que hace tiempo no estaban funcionando, y en otros se sumaron a participar jóvenes interesados en lograr mejoras para sus barrios, siempre a través de la libre participación y la elección mediante el voto secreto", recalcó.

 

Jaime Cisneros señaló que cada fin de semana se realizan elecciones en distintos barrios y "el objetivo es llegar a toda la ciudad, que todas las comisiones vecinales estén funcionando y que haya más participación, que es lo que nos pidió el intendente Cresto", sostuvo. En este sentido, cabe señalar que desde el Ejecutivo Municipal se han instrumentado otras medidas tendientes a favorecer la participación ciudadana, como el Programa de Presupuesto Participativo, que consiste en la realización de asambleas para la definición y elaboración de los proyectos y en la elección de las obras a realizar. Como así también se encuentra en elaboración el proyecto de descentralización municipal, para acercar las soluciones directamente a los barrios.

 

José Eckert, vecinalista del barrio Centenario, destacó "el diálogo que hay con el Intendente y con la Municipalidad. Es permanente", aseguró. "Es bueno ver que se forman nuevas comisiones, que hay más vecinos participando, esto le hace bien al vecinalismo, porque se renueva y se ven a muchos jóvenes interesados en sumarse y participar", sostuvo.